Francia: Un tesoro de la Segunda Guerra Mundial causante en el asesinato de una familia

Francia está conmocionada por el asesinato a mediados de febrero de cuatro miembros de una familia. Hoy se ha dado a conocer el móvil, siendo no menos escabroso que la manera en que les fue arrebatada la vida a los Troadec.

Todo comenzó cuando Pascal Troadec (padre) tomó poder de un viejo tesoro familiar cuyo origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial.

restos-francia-tesoro

El relato proviene de la madre de Pascal, cuyo nombre se mantuvo en anonimato por la publicación de “Le Parisien”, para proteger su identidad tras verse enmarcada en el trágico suceso.

Fue en el año 2006 cuando su esposo, el padre de Pascal, encontró en una vieja casa de Recouvrance, un barrio antiguo de la ciudad de Brest, el enorme amasijo de lingotes y monedas de oro, presuntamente obtenido de un robo al Banco de Francia en los años 40.

A los 3 años, murió su esposo, dando inicio a la riña entre Pascal y su hermana Lydie por mantener consigo el hallazgo de su padre.

restos-francia-tesoro-2

Si bien la anciana pudo contener la codicia, al enfermar en 2010, su hijo Pascal tomó la oportunidad de ir a su casa y llevarse consigo el famoso tesoro. Esto para nada le agradó a su hermana Lydie.

Luego de numerosos viajes familiares por parte de la familia de Pascal, quien, según su madre, se jactaba de su fortuna llevada en recaudo a Mónaco y Andorra, hicieron que las relaciones con su hermana se empobrecieran.

Además, alteraron la envidia exacerbada de su cuñado, Hubert Caouissin, asesino confeso de Pascal, de su esposa, y de sus dos hijos.

La confesión

El ingeniero artesanal, Hubert Caouissin confesó a las autoridades haber ido a casa de su cuñado Pascal en Orvault. Pensando que todos estaban dormidos, busco indicios del deseado tesoro.

Pero, al verse alertado, Pascal bajo de su habitación con una barra de hierro. Al encontrar a Caoussin comenzó un forcejeo, siendo la oportunidad del intruso para acabar con la vida de Pascal.

restos-francia

Con la misma barra, asesinaría a su concuñada y también a sus sobrinos. El siguiente paso fue deshacerse de los cuerpos, para lo cual contó con la ayuda de la misma Lydie.

Actualmente, la policía científica sigue haciendo las inspecciones a la casa de Caouissin en Pont de Buis, siendo el lugar donde se encontraron joyas y restos humanos, presuntamente, de la familia Troadec.

 

Con información de Agencia EFE

 

También te puede interesar…

Francia: Planta nuclear explotó dejando a cinco personas intoxicadas

 

Videos i24Web

Asesinó a 48 mujeres y en su juicio algo lo quebró

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO