Anne Dufourmantelle: la filósofa del riesgo que falleció ahogada mientras salvaba a niños en una playa

Fue escritora, psicoanalista, y promotora de vivir la vida al máximo, cada minuto como si fuese el último, de ahí el apodo logrado de la Filósofa del Riesgo.

Anne Dufourmantelle fue declarada muerta a los 53 años de edad luego que el fin de semana pasado socorriese a unos niños que estaban a punto de morir ahogados en una playa al sur de Francia.

De acuerdo a la familia, quien una vez fuese famosa por ‘Elogio al riesgo’, tratado donde promovía vivir la vida con riesgos pues de lo contrario no se estaría realmente viviendo, “es estar medio vivo, bajo anestesia espiritual”, no logró combatir las fuertes corrientes galas al tener un paro cardiaco cuando intentaba dar con los menores de edad con cuya familia compartía el día.

anne

Foto: MZ

También te puede interesar: EE.UU: Niño de 10 años falleció a causa de una sobredosis de opio

"Cuando tenemos que hacer frente a un peligro, hay una incitación muy fuerte a pasar a la acción, a sacrificarse" forma parte de sus famosas citas publicadas en una entrevista al diario Libèration.

Si bien los menores lograron salir con vida del suceso, la muerte de Dufourmantelle ha sido de gran conmoción para el resto del mundo.

"Gran filósofa y psicoanalista, nos ayudó a entender el mundo de hoy" afirmó la ministra de cultura de Francia, Françoise Nyssen."Era maravillosa. Su muerte es un escándalo", publicó su colega filósofo, Raphaël Enthoven.

anne

Foto: IF

También te puede interesar: Falleció el hombre clave del FIFAGATE: Chuck Blazer

En la trayectoria de la Filósofa del Riesgo se incluyen 21 libros donde defiende fervorosamente el sacrificio, la hospitalidad y el goce de vivir al máximo.

Con información de 20 Minutos

 

El paseo en metro más inolvidable de Juanes por Medellín

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO