Francia: Fiscalía parisina pide investigación contra motores diesel de Renault

El escandaloso fraude en el que se han visto envueltos los sistemas de medición de emisiones contaminantes de diesel, se sigue expandiendo a todo el sector automovilístico mundial, como lo confirma el hecho de que la Fiscalía de París, pidiera ayer jueves una investigación judicial sobre los motores diésel de la marca gala Renault.

Renault-1

Tan solo un año después de que las acciones de la empresa se desplomaran por el escándalo y las inspecciones realizadas por el Gobierno en varias de sus sedes, la fiscalía pone a trabajar a la justicia por sospechar que esta ha engañado a los consumidores.

En enero de 2015, las acciones llegaron a bajar hasta en un 20% en pocas horas. Este viernes, la caída ha rondado el 2,5%. Pero los elementos ahora mismo, son más contundentes que entonces, tras más de un año de inspecciones por parte de las autoridades francesas.

renault-3

Ségolène Royal, ministra de Medio Ambiente puso en marcha tales inspecciones en octubre de 2015. El gobierno francés, no solo está dispuesto a desenmascarar el fraude, en caso de que exista, sino que además ha declarado la guerra al diésel en un país en el que este carburante domina todavía el mercado.

La Fiscalía parisina, dijo en el comunicado emitido a la prensa en la mañana de este jueves: “Pedimos la investigación por presunto engaño acerca de las cualidades de sus vehículos y los controles realizados sobre emisiones peligrosas para la salud humana y la salud animal”.

renault-4

Por su parte, Renault dice no estar al tanto de la apertura de la investigación, asegurando que sus vehículos no están equipados con software fraudulento que engañe sobre sus emisiones. "Nuestros vehículos, están y han estado siempre homologados conforme a la ley y los reglamentos", recalca la compañía.

Con información de ElPaís


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO