Las frases más célebres de James Comey en el Congreso

“El Gobierno decidió difamarme” fue parte de la declaración oficial del ex director del Buró de Investigación Federal de Estados Unidos, James Comey, ante el Comité de Inteligencia del Congreso la mañana de este jueves, 08 de junio.

Una cita televisada a nivel nacional y que trajo un poco más sobre las circunstancia que prestaron su sorpresivo despido del ente gubernamental, según, por una investigación sostenida hacia un cercano asesor del actual mandatario, Donald Trump, debido a los sospechosos acercamientos que habría tenido con Rusia.

Sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos

The Associated Press

Foto: AP

Comey no tenía duda alguna sobre ello. "Ninguna duda”, pero cuando se le inquirió sobre los resultados finales, aseguró que no existe prueba de que fuesen alterados por los hackers rusos.

También te puede interesar: Reino Unido enfurecido con Donald Trump

Sobre el inesperado despido

"Trump me había dicho repetidamente que estaba haciendo un gran trabajo y que esperaba que me quedara, así que fue confuso cuando vi en televisión que el presidente me despidió por la investigación de Rusia".

Sobre las cercanas relaciones entre Donald Trump y Rusia

“Esa es una pregunta que será contestada por la investigación…”

comey

Foto: CF

Sobre el motivo de su salida del FBI

"Aunque la ley no requiere razones para despedir al director del FBI, el Gobierno decidió difamarme y más importante, difamar al FBI, al decir que el buró estaba desorganizado, que el personal había perdido confianza en su líder. Esas eran mentiras, pura y sencillamente”.

También te puede interesar: Macron a Donald Trump: “No existe un plan B porque no hay un planeta B”

Sobre la investigación a Michael Flynn

En algo fue muy claro: Donald Trump u algún otro funcionario cercano a este nunca le pidió que detuviese la investigación.

“No creo que me corresponda decir si la conversación que tuve con el presidente Trump era un intento de obstrucción a la justicia. Lo tomé como algo muy perturbador, muy preocupante”.

Pero, ¿a qué podría llevar el testimonio de Comey? A iniciar un juicio político contra el actual mandatario quien tan solo tiene 139 días en el poder. De hallarle culpable por obstrucción a la justicia, pudiese ser removido del cargo.

Con información de RT Noticias y Gestión

 

Trump acepta que Rusia hackeó al Partido Demócrata

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO