Frida, y su maravillosa influencia en los libros

Por muchos años que pasen, desde su fallecimiento en 1954, la figura e imagen de Frida Kahlo ha servido como inspiración a numerosos autores, sobre todo del mundo de la literatura.Su personalidad y su imagen han sido llevadas a varios ámbitos culturales (música, teatro, cine,…) pero sobre todo ha predominado en el campo de la literatura. 

liberacion-de-la-mujer

TE PUEDE INTERESAR: 

Transgresora, dramática y con un fuerte carácter, se hizo a si misma. Compartamos algunas de las inspiraciones de Frida en los libros y su importancia en ellos 

El Diario de Frida Kahlo: Un íntimo autorretrato

Publicado por primera vez en su totalidad, el Diario ilustrado de Frida Kahlo refleja los últimos diez años de una vida turbulenta este documento, a veces apasionado, otras sorprendente e íntimo, custodiado bajo llave durante aproximadamente cuarenta años, revela nuevos rasgos de la compleja personalidad de esta destacada artista mexicana.

kahlo 14

10 frases de Frida Kahlo

Las setenta acuarelas proporcionan distintas visiones del proceso creativo de la artista y, al mismo tiempo, muestran con qué frecuencia esta acudía a su diario para desarrollar las ideas que posteriormente plasmaría en sus lienzos.

7a1b6c9407e10f4645f1b31b6b1eec4c

“Las Siete Cabritas” de Elena Poniatowska

En este libro, Elena Poniatowska reúne unos espléndidos retratos sobre siete mujeres imprescindibles en la cultura mexicana., entre ellas, cómo no, se encuentra la figura de Frida Kahlo.

tumblr o5fomihkr11uxni3co2 500

Con información de Literatos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO