Conoce a los guardianes del nuevo veto migratorio de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó mediante su Fiscal General, su Asesor de Seguridad Nacional, y su Secretario de Estado, el nuevo decreto migratorio que prohíbe la entrada de personas originarias de 6 países con mayoría musulmana.

Ausentándose de la presentación de la nueva medida ejecutiva, algo poco común para un personaje de la talla de Donald Trump, acostumbrado a las cámaras y al espectáculo mediático, el nuevo decreto llega con una investidura diplomática, tomando como auxilio la presentación de tres figuras importantes, encarnadas en Rex Tillerson, Jeff Sessions y John Kelly.

Durante la rueda de prensa oficial, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró:

"La orden ejecutiva firmada por el presidente para proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros es una medida vital para fortalecer nuestra seguridad nacional".

Con por favor incluido, Tillerson envió un mensaje a otras naciones aliadas, invitándoles a dar el visto bueno de la nueva medida que excluye a Irak y que tiene numerosas excepciones para permitir la entrada de ciudadanos de origen musulmán.

"A nuestros aliados y socios en todo el mundo, por favor, entiendan que esta orden forma parte de nuestro intento de eliminar vulnerabilidades que los terroristas islámicos radicales pueden explotar y explotarán con fines destructivos”.

Por su parte, el Fiscal General, Jeff Sessions continuó la exposición de motivos en pro del nuevo decreto, asegurando que, las acciones de Estados Unidos son como las que pudiese tomar “cualquier país” para controlar quién entra y quién se mantiene afuera, protegiéndose de aquel que quiera causar daño.

Sobre las naciones que permanecen en la nueva lista: Siria, Libia, Sudán, Yemen, Irán y Somalia, Sessions calificó a tres de ellas como “Estados patrocinadores del terrorismo”.

"Han dado refugio a países terroristas, cuyos Gobiernos han perdido el control de su territorio debido a grupos como el Estado Islámico o Al Qaeda y sus filiales", siendo entonces esta orden ejecutiva tan legal como la primera. “Es un ejercicio apropiado de la autoridad presidencial”.

En último lugar, pero no menos importante, el Asesor de Seguridad Nacional, John Kelly apuntó por el lado humanista de las medidas ejecutivas, señalando el resguardo posible del respeto pero a la vez, del debido rigor.

"Viajar sin regulaciones ni controles no es un privilegio universal, especialmente cuando la seguridad nacional está en juego".

 

Con información de El Nuevo Diario

 

También te puede interesar…

El sorpresivo golpe de timón de Donald Trump y su discurso ante el Congreso

 

Videos i24Web

El muro de Estados Unidos para dividir la frontera con México

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO