1.100 hectáreas afectadas por temporada de incendios en Guatemala

1.100 hectáreas pertenecientes a dos parques nacionales de Guatemala se han visto afectadas por la reciente temporada de incendios que afecta a la nación centroamericana.

El presidente, Jimmy Morales, debió visitar el Departamento de Petén, donde todavía se concentran 6 incendios activos. Este paso queda justo en la frontera con México y Belice.

guatemala

También te puede interesar: Guatemala: Nueva revuelta en correccional deja 2 fallecidos y 6 heridos

De acuerdo a información suministrada por representantes de la Coordinadora para la Reducción de Desastres de Guatemala, Morales sobrevoló en helicóptero el área del Parque Nacional Laguna del Tigre y la Sierra de Lacadón.

El Departamento de Petén, el más grande de las 22 dependencias de Guatemala, es considerado como uno de los principales pulmones verdes del continente americano, siendo refugio de especies en peligro de extinción, tal como el jaguar y la guacamaya roja.

guatemala-2

Durante los primeros 3 meses de 2017, en Petén se han registrado poco más de 30 incendios forestales. El gobierno de México, al ser zona fronteriza, y el gobierno de Honduras, han enviado 3 aeronaves de apoyo a Guatemala para contribuir al combate de los persistentes incendios forestales.

 

Con información de Terra y la Estrella de Panamá

 

Videos i24Web

Testimonios para ayudar a nuestro planeta Tierra

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO