Echo Fashion: El asistente de Amazon que te ayuda a escoger tu ropa

Amazon anunció el miércoles, 26 de abril, que su asistente virtual, Alexa, tendrá la capacidad de ayudar a las usuarias en una de las más difíciles decisiones que a diario toman: escoger qué ponerse. Mediante el uso de una cámara conectada al asistente, las indecisas chicas podrán ordenar a Alexa tomar una foto o grabar un video de cómo se ven luciendo un atuendo.

El accesorio lleva por nombre ‘Echo look’, y por el costo de 200 dólares, su cámara se activará mediante un comando de voz para tomar fotos de gran amplitud y desde diferentes ángulos. El objetivo: salir a la calle cómo toda una ‘It girl’.

echo-look

Foto: CNB

También te puede interesar: Amazon expandirá su servicio Prime Video

La manera de conectar a ‘Echo look’ con el asistente virtual consistirá en instalar la aplicación oficial en el teléfono, el cual, luego de tomar las fotografías, podrá enviarlas de regreso al dispositivo móvil y poder ver cómo realmente queda ese nuevo pantalón y si combina con esa camiseta favorita. Las imágenes podrán guardase en la nube de almacenamiento de Amazon o borrarlas cuando así lo disponga el propio usuario.

Hasta los momentos, Amazon ha realizado un excelente trabajo en ir más allá de vender productos o gadgets a las personas. No obstante, el ‘Echo Look’ se presenta como una noble manera de establecerse como una autoridad en tendencias y en moda, ¿en realidad podrá ser bien recibido por las millennials?

cnbc

Foto: CNB

También te puede interesar: No puedes dejar de ver estas 4 series de Amazon

Aunque la captura de imágenes en diferentes ángulos y de gran amplitud resulta atractiva para una generación obsesionada con los selfies, ¿las verdaderas usuarias tomarán como un hábito tomarse una foto diaria de pies a cabeza para decidir si deben usar algo o no? Puede que sí, para algunas chicas, pero siempre es inadecuado generalizar. Por los momentos, bastará esperar por el día de su estreno en el mercado, el cual todavía no ha sido anunciado.

 

Con información de un análisis de Sarah Halzack y Hayley Tsukayama (The Washington Post)

 

Amazon Go: Las tiendas del futuro

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO