'Happy song', científicamente diseñada para bebes


La empresa británica de alimentos infantiles Cow & Gate se dio a la tarea de investigarlo. Con la ayuda del experto en desarrollo infantil Caspar Addyman y la psícologa musical Lauren Stewart, se analizaron diferentes creencias científicas sobre la preferencia de los niños en cuanto a sus gustos musicales. La finalidad era componer una canción pop que fuera amigable con los bebés y que fuera capaz de hacerlos felices.

Happy-Baby

Después de una larga investigación contrataron a Imogen Heap, una vocalista y compositora ganadora del Grammy y madre de una pequeña de 18 meses, para que compusiera una melodía. Sus especificaciones fueron las siguientes: tenía que ser simple y repetitiva, con un tono alto y una serie de sonidos que mantuviera la atención de los bebés.

mozart-bebe

La canción, 'Happy Song', que dura dos minutos y medio, intercala melodías rítmicas, repetitivas y pausas, lo que, de acuerdo a un estudio científico, hace felices a los bebés. Después de probar diferentes melodías, esta es con la que los pequeños más sonrieron y bailaron, según recoge el diario Time.

En total, los científicos monitorearon las reacciones de más de 50 bebés, incluyendo movimientos, expresiones faciales, ritmo cardíaco y vocalizaciones, para ver qué parte de las canciones generaban un estado de ánimo alegre y positivo.

hqdefault (2)

De acuerdo con la investigación que realizaron Addyman y Stewart, los sonidos animados, el imitar el sonido del corazón de los bebés (que late a mayor velocidad que el de los adultos) y utilizar una voz femenina y alegre son características de las canciones que han sido de mayor agrado en los bebés.

Con información de Antena 3



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

TOP CATEGORÍAS

En Video

Joven de origen mexicano asesinado de 14 disparos por la policía de Nueva York

En video: Avioneta cae en centro comercial cercano al Aeropuerto Essedon de Melbourne

DelPiero Salazar: El vlogger que le da el peor escarmiento a un pedófilo