Henrique Capriles: el líder opositor de Nicolás Maduro en Venezuela inhabilitado por 15 años

Henrique Capriles Radonski es el líder opositor al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela que fue inhabilitado a optar por un cargo público durante 15 años. La información fue confirmada a través de la propia cuenta de Twitter del que también es gobernador del estado Miranda.

"URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años".

Capriles recibió la notificación tras asistir a una cita de la Contraloría General de la República. El opositor insistió en que esta nueva acción es cometida por el Gobierno Nacional dirigido por Nicolás Maduro.

Nicolás-Maduro

También te puede interesar: Jairo Ortiz: El joven de 19 años asesinado de un disparo en el pecho durante una protesta en Venezuela

La inhabilitación de Capriles surge al serle investigado la reconducción del presupuesto, tras recibir recursos de las embajadas de Polonia y Gran Bretaña, siendo destinados a obras públicas en su estado, y también, invertir en mensajes propagandísticos de su gestión para que fuesen transmitidos en televisión.

Junto a la inhabilitación de 15 años, Capriles deberá pagar una multa de 40.000 bolívares.

HenriqueCapriles-2

También te puede interesar: Presidente de la Asamblea de Venezuela en la OEA: la solución son elecciones

El opositor se defendió basándose en el artículo 65 de la Carta Magna de Venezuela el cual estipula que no podrán optar a cargos de elección aquellos condenados por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.

"Es decir que la única manera de inhabilitar a un funcionario es con una sentencia condenatoria. No es casualidad que hoy, miércoles, recibimos esta notificación. Nos quieren amedrentar, pero no lo van a conseguir. Sépalo, señor Contralor, me apegaré a la Constitución".

HCR 2

 Henrique Capriles Radonski ha sido en dos oportunidades candidato presidencial, siendo una de las contiendas contra el presidente Hugo Chávez, poco antes de este fallecer, y la segunda contra el actual mandatario, Nicolás Maduro. En las últimas votaciones, Capriles señaló de fraude los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral.

Con información de Infobae

Videos i24Web

Crisis en Venezuela por falta de comida

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO