El hidrógeno gana terreno como el combustible del futuro

El mundo avanza, y en ese mismo caminar, está en búsqueda de nuevas maneras de obtener energía sin que ello amerite su propia destrucción.

Para nadie es un secreto la búsqueda de nuevas materias que permitan la continuidad sustentable de la vida, tal como la conocemos, y al parecer, un nuevo integrante podría ganar terreno a futuro como el combustible predilecto. Se trata del hidrógeno.

hidrogeno-combustible

 

Desde el 17 de febrero, la Comisión de Energía de California aprobó el subsidio para la construcción de 7 estaciones de hidrógeno en su localidad, aportando una suma de poco más de 16 millones de dólares para el desarrollo e implementación del proyecto.

En California, la empresa National Oilseed Processors Association (NOPA) se reconoce como una importante marca que ha salido al paso para la producción de combustibles con baja emisión de carbono y en mejora de la tecnología automotriz.

combustible

Mediante el programa combustible alternativo, renovable y de tecnología vehícular de la Comisión de Energía de California, ha logrado que un mejor visto bueno, siendo alabado por casas reconocidas como Toyota Norte América.

Su gerente de tecnología avanzada, Craig Scott, aseguró que un sistema de carga accesible, confiable y bien ubicado “es la llave para la adopción de vehículos de células de hidrógeno”.

Es así como Shell, socio de Toyota, tiene toda la iniciativa de proporcionar su experiencia en manejo de energía, llevando a un paso de la realidad, la distribución de hidrógeno como el nuevo combustible, por lo menos, en el estado de California.

De hecho, el gerente general de hidrógeno de Shell, Oliver Bishop, detalló el valor eco-amigable de los vehículos con función de hidrógeno.

“Pueden jugar un papel muy importante para mejorar la calidad del aire al mismo tiempo que ofrecen una gran practicidad a los motoristas. Esta es la clase de colaboraciones entre el gobierno y la industria que son fundamentales para hacer de la opción del hidrógeno una realidad”.

 

Con información de Terra

 

También te puede interesar…

Nuevas formas de crear combustibles

 

Videos i24Web

Testimonios para ayudar a nuestro planeta Tierra


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO