'Horizon Zero Dawn' derribando estereotipos


Horizon Zero Dawn, el nuevo videojuego exclusivo para PlayStation 4, ha cosechado elogios por parte de la crítica especializada y se ha convertido en uno de los títulos insignia de la línea de consolas de Sony. Sin embargo, estuvo a punto de nunca salir a la luz.En una entrevista realizada por el portal de noticias, Polygon, el ejecutivo de Sony, Shuhei Yoshida, confesó haber estado nervioso por la posible reacción de los consumidores ante el vidojuego. La razón: la protagonista de esta historia es una mujer, Aloy.

horizon-zero-dawn-screen-04-us-15jun15

Yoshida explicó que la productora realizó varios estudios de mercado y  grupos focales previo al estreno para determinar si los habituales consumidores de videojuegos iban a aceptar a una heroína poco convencional."

original (2)

A pesar que los resultados de la investigación fueron positivos teníamos cierta incertidumbre sobre las ventas de Horizon Zero Dawn y como la gente iba a reaccionar", dijo Yoshida. La nueva franquicia de la compañía japonesa  salió al mercado el 28 de febrero y ha sido un éxito según la crítica especializada.

horizon-zero-dawn-screen-31-ps4-eu-20oct16

Horizon Zero Dawn es un título triple A (los de mayor presupuesto) que apuesta por una valiente y feroz protagonista, que deberá prevalecer en un mundo posapocalíptico dominado por robot. Si bien es cierto, la década anterior tuvo una camada  de heroínas como Samus Aran en el rediseño de Metroid Prime y Jade del videojuego Beyond Good and Evil, las apariciones de protagonistas femeninos eran limitadas.  

horizon-zero-dawn-screen-01-us-15jun15

Aloy encabeza una nueva generación de heroínas que toman un rol principal en las obras del entretenimiento electrónico. Por ejemplo, Ellie en The Last of Us, Emily en Dishonored 2, Aveline de Grandpré de Assassin's Creed y la reinvención de Lara Croft en las últimas dos entregas de Tomb Raider. Estas protagonistas se caracterizan por su independencia, fortaleza y capacidad de reaccionar en momentos críticos.

Con información de la Nación 



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona