íconos del Rock, conócelos

Aunque no se crea, el Rock and Roll no era para todo el mundo. Un nuevo género surgía en los 50 sin mucho apoyo pero con unos exponentes involvidables. Por ejemplo, Gran Bretaña  era totalmente indiferente al género Rock. Se escuchaban comedias y clásicos promovidos por la BBC y todo lo que estaba naciendo en EEUU con el rock and roll no les importaba.

jimi-hendrix-2012

TE PUEDE INTERESAR: Freddie Mercury, la música es un gran símbolo de amistad.

Cuesta creerlo pero era así. Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias al increible auge que el nuevo estilo desbordó, las nuevas estrellas no pasaron desapercibidas con respecto a el fenómeno. Veamos alguno íconos del rock que se han mantenido en la cima de la historia musical. 

Ozzy osbourne

-Osbourne ha recibido varios premios por su aporte a la industria de la música. En 1994 obtuvo un Premio Grammy por la canción "I Don't Want to Change the World" del álbum Live & Loud en la categoría Mejor interpretación de metal. 

-En 2005 fue presentado en el Salón de la Fama del Reino Unido como solista y como músico de Black Sabbath. 

-En 2006 ganó su ingreso al Salón de la Fama del Rock 'n Roll como miembro de Black Sabbath.

ozzy osbourne hd wallpaper-wide

The Beatles

-En 1965, la reina Isabel II nombró a los cuatro Beatles miembros de la Orden del Imperio Británico (MBE).

-La película Let It Be (1970) de The Beatles, ganó un Óscar en 1971 por mejor banda sonora original.

-The Beatles han recibido 7 premios Grammy y 15 premios Ivor Novello por sus discos.

- Han sido certificados con 6 discos de diamante, así como 24 discos multi-platino, 39 discos de platino y 45 discos de oro en los Estados Unidos.

the-beatles-1965-bw-billboard-1548

Freddie mercury

-En Montreux, Suiza, se erigió el 25 de noviembre de 1996 una estatua en su honor. Tiene tres metros de alto, y la escultora de origen checo Irena Sedlecka estuvo a cargo de su realización, mientras que los gastos corrieron por cuenta de Bommi Bulsara y Montserrat Caballé. 

-Se imprimió una estampilla real en su honor y también se colocó una placa en la casa a la que se mudó con su familia en 1964, a los 17 años.

2-15

Elvis presley

-Como el catalizador de la revolución cultural que fue el rock and roll, Presley jugó un papel central no sólo para definirlo como un género musical, sino también para darle un toque de la cultura juvenil y una actitud rebelde. 

-Con su origen mestizo, afirmado reiteradamente por Presley, el rock and roll ocupó una posición central en la cultura estadounidense y facilitó una nueva aceptación y reconocimiento de la cultura negra.

05858f33314e2fb338cac089787c0ef0

Jimi hendrix

-El 14 de noviembre de 1991 se le concedió una estrella en el Hollywood Walk of Fame en el 6627 Hollywood Boulevard. 

-"The Jimi Hendrix Experience" entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1992 y en el UK Music Hall of Fame en el 2005. 

-En 1999, los lectores de Rolling Stone y Guitar World le pusieron en sus listas de los músicos más importantes del siglo XX.

jimi-hendrix

Con información de Minutos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO