Informe devela cuál es la ciudad más insegura de México

De acuerdo a la Encuesta Mexicana de Seguridad Pública, 7 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros cuando caminan por las calles de su ciudad azteca, especialmente si viven en Villahermosa, Ecatepec, Chilpancingo, Reynosa, Coatzacoalcos y Fresnillo.

Además, según la misma investigación, 74.9% de la población mayor de 18 años considera que vivir en cualquier lugar de México es inseguro. Esta cifra tuvo un incremento en comparación a junio del año pasado cuando el índice solo marcaba 70%.

Foto: EC

También te puede interesar: Vuelos desde México, Colombia y España a EE.UU. estrenan rigurosas medidas

La muestra fue realizada en 55 ciudades con entrevistas 17.400 residencias. De las zonas que son consideradas más peligrosas, los habitantes de Villahermosa son los que aseguran correr mayores riesgos con 96.6%.

En segundo lugar quedó Ecatepec con 94.6%, Chilpancingo con 94.1%, Reynosa con 89.6%, Coatzacoalcos con 89.5% y Fresnillo con 88.1%. Entre géneros cambia la percepción de inseguridad debido a que las mujeres consideran estar en mayor peligro (80.2%) que los hombres (68.9%).

Foto: EP

También te puede interesar: Aseguran que gobierno de México tiene un ejército de influencers en redes sociales

Con respecto a los lugares específicos de la vía pública donde las personas se sienten en riesgo de ser atacadas los cajeros automáticos obtuvieron el primer lugar con 81.3%, el transporte en segundo lugar con 73.7% y los bancos en tercero con 68.1%.

Y las previsiones a futuro no mejoran. Para el 36.7%, el crimen empeorarán en los siguientes 12 meses, mientras que el 36.4% considera que seguirá igual y 42.2% agregó ser testigo de consumo o venta ilegal de drogas en lugar cercano a su residencia.

Con información de CNN en Español

 

Explosión en el mercado de cohetes de Tultepec, Estado de México

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO