El sorpresivo golpe de timón de Donald Trump y su discurso ante el Congreso

Esperanzador, positivo y entusiasta, son calificativos sorpresivos pero meritorios para el discurso, Informe del Estado de la Unión, que ofreció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente a los miembros del Congreso.

No abandonando por ratos su estigma contra inmigrantes, Donald Trump, se expresó ante la autoridad legislativa con un frente optimista por el futuro cercano, e incluso, aires de conciliación durante su primer año de gobierno.

donald-trump (8)

"El momento para las peleas triviales quedó atrás. Sólo necesitamos el valor para compartir los sueños que llenan nuestros corazones" aseguró Donald Trump, en una de sus citas más remarcadas por los medio locales.

Alejado de panorama apocalíptico que suele dibujar en sus intervenciones, Donald Trump envistió la figura de un estadista al presentar cifras detalladas sobre los primeros planes que presentará, siendo entre otros, aumentar a 54.000 millones de dólares el presupuesto militar.

donald-trump (4)

Entre otras medidas, Donald Trump planteo en cuanto a economía su compromiso con recortar impuestos de la clase media, así como evitar abusos de otros países en cuanto a reglas comerciales.

"Creo en el comercio libre, pero tiene que ser comercio justo. No dejaré más que los otros países sigan tomando ventaja de nuestras empresas".

donald-trump (3)

Sobre infraestructura, Donald Trump expuso su programa de reconstrucción nacional ostentando un valor de 1 billón de dólares.

Acerca del Obamacare, Donald Trump propone reemplazar, al cual calificó como “desastre”, por otra propuesta en la que los beneficiarios puedan seguir con la cobertura médica, junto a la remuneración durante la licencia de maternidad.

Haciendo referencia a la historia afro-estadounidense, así como reprochando el ataque reciente a varios cementerios judíos en Estados Unidos, Donald Trump se abanderó de la unidad nacional durante su proclama ante los miembros del Congreso.

donald-trump (1)

No dejando de lado su preocupación por el panorama internacional a cargo del crimen organizado, que, según Donald Trump, merece “acciones drásticas”, tal como la construcción del “gran muro”.

De igual manera se refirió a evitar que Estados Unidos sea “una cabeza de playa del terrorismo”, siendo meritorias mayores medidas de control migratorio.

La sorpresa mayor: Fue la primera intervención pública en que Donald Trump no gritó, solo habló.

 

Con información de BBC Mundo

 

También te puede interesar…

La manera en que Donald Trump puede cambiar a Estados Unidos durante los próximos 40 años o más

 

Videos i24Web

El apretón de manos de Trump vs Justin Trudeau


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO