Iron Fist no contentó a la crítica, punto menos para Netflix

Todo iba bien para el pequeño que faltaba en el equipo de The Defenders. Si bien era complicado que Iron Fist superara a sus predecesoras, se tenía mucha fe en la cuarta serie de producción de Netflix. Por tanto, al momento de ser estrenada, fue una opinión casi unánime de la “peor adaptación” que ha hecho la plataforma on line a cuenta de los cómics de la editorial norteamericana. Puede que solo hayan utilizado a Iron Fist como el personaje que hacía falta para The Defenders, serie que juntará a los cuatro héroes contra un enemigo común.

poderes-iron-fist

Iron Fist cuenta la historia de Danny Rand, un joven heredero de una gran corporación norteamericana al que se dio por muerto tras un accidente aéreo junto a sus padres el Himalaya. Danny regresa a Nueva York a recuperar su vida, tras pasar años en una mítica ciudad escondida en las montañas donde monjes religiosos le han enseñado las artes del kung fu. El entrenamiento le ha conferido un gran poder, el del puño de hierro, y era el protector de la ciudad.

1486637710 360263 1486638715 noticia fotograma

Pero Rand ha vuelto a Nueva York para descubrir que la empresa familiar está en otras manos y los nuevos dueños, que son los amigos de su infancia, no están dispuestos a ceder su parte.

La premisa de Iron Fist es una mezcla del cine de artes marciales y el género superheroico. Hay muchas referencias a los otros títulos y guiños y, de hecho, los villanos son los mismos a los que se enfrentó Daredevil en su segunda temporada, los ninjas de La Mano. Luego se mezcla de forma caótica los intereses del protagonista vs los intereses del superhéroe.

iron-fist-1278x720 d4dz

En Iron Fist el protagonista va a intentar capturar a la líder de La Mano pero debe ir enfrentándose a varios luchadores antes para llegar hasta ella, un argumento clásico del cine de artes marciales. En la serie no se había visto apenas ninguna lucha. Todo estaba centrado en la lucha burocrátca de Danny por recuperar su identidad.

Por supuesto, hay críticas que parecen sacada de otro mundo, por ejemplo mencionar que el protagonista es de origen caucásico y no asiático. Pues señores, esto no crea ningún alteración debido a que en sí, el personaje protagonista es caucásico. Aún muchos no comprenden esta crítica fuera de sentido sobre Iron Fist.

marvel-iron-fist-trailer

El responsable creativo de Iron Fist es Scott Buck, un veterano guionista televisivo que ha escrito numerosos episodios de títulos tan míticos como A dos metros bajo tierra y Dexter. Aunque se notan los esfuerzos por intentar hacer un producto digno, el resultado es más bien una serie impersonal y desdibujadas que se adentra por caminos muy trillados que hemos visto cientos de veces en otros productos similares. ¿Será entonces Iron Fist es eslabón más débil de The Defenders?

52953

Con información de Información 


Te puede interesar:IRON FIST, UN SUPERHÉROE DEL KUN FU

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO