Iron Fist, un superhéroe del Kung-Fu

us creadores, Roy Thomas y Gil Kane, lo alumbraron en 1974, y lo imbuyeron de la fiebre por el Kung-Fu de entonces, así que, aunque se reserva sorpresas en la adaptación, llega a Nueva York tal y como fue concebido: tras haber sido dado por muerto en el accidente de avión que acabó años atrás con la vida de sus padres y dispuesto a recuperar su lugar en la empresa familiar.

poderes-iron-fist

“Pero quiere recuperarla no por el dinero o el poder, sino por recuperar su identidad”, explica el actor que lo interpreta, el británico Finn James, en una entrevista con EL PAÍS. Paz, amor y abajo la mala praxis de las grandes corporaciones. Si Luke Cage era el Black Lives Matter, Iron Fist es Occupy Wall Street.

iron fist

“Es como un niño pequeño que se ha perdido”, prosigue James. “Pero se mueve en la contradicción de ser el más joven y vulnerable pero también el más dotado y poderoso, el más temerario”. A su favor tiene la visión más amplia del mundo, pues Danny Rand (el protagonista de Iron Fist) fue el hermano que pudo estudiar fuera, en concreto en el Himalaya, por lo que sus superpoderes están más en la mente que en el músculo.

landscape-iron-fist-the-living-weapon-vol-1-3-opena-variant-textless

“Su mano será de hierro y brilla, pero viene de la energía del chi. Así que tiene mucho que ver con la conciencia y con el entrenamiento. Enfoqué el personaje desde un punto muy realista, muy humano, de la fuerza y la paz interiores, de las partes sobrehumanas que podemos tener todos”, asegura una actor que viene entrenado en la fantasía gracias a Juego de tronos, donde interpreta a Loras Tyrell.

iron-fist

Iron Fist llegó acompañado de polémica racial, pues en el momento en el que se anunció muchos pensaron que, tras el blaxploitation de Luke Cage, era el turno de un toque verdaderamente asiático en el alumno aventajado de las artes marciales de K’un-Lun. Sin embargo, la decepción fue mayúscula cuando un actor tan caucásico como Finn Jones fue el encargado de dar vida a un héroe.

Con información de la Vanguardia 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO