Israel reduce control de seguridad en el este de Jerusalén

El gobierno israelí ha decidido remover los detectores de metal en un lugar sagrado ubicado al este de Jerusalén luego de las críticas emanadas de parte de la comunidad palestina con la cual comparte el recinto religioso.

Aun así, la medida parece poco importar a los líderes musulmanes pues han pedido a sus seguidores continuar boicoteando el complejo, más luego de los enfrentamientos mortales que generó la instalación de los detectores. 4 personas resultaron fallecidas en Jerusalén Este y Cisjordania ocupada.

Foto: PSN

También te puede interesar: Contrabandeó semen de su esposo prisionero en Israel para ser madre

Desde consagrados como Waqf pidieron a los musulmanes alejarse del lugar mientras estuviesen los dispositivos para detectar metal, lo cual les había llevado a celebrar sus oraciones en plena calle de la Ciudad Vieja.

En un primer momento, el aumento del control tuvo lugar luego del asesinato de dos policías israelíes de parte de atacantes árabes, quienes, según la policía, ocultaron sus armas en un sitio conocido como el Monte del Templo (para los israelíes) o el Haram al – Sharif (para los musulmanes).

Desde la oficina del primado israelí se comunicó que en lugar de los detectores serán planteadas medidas menos invasivas, basándose en la tecnología avanzada y demás medios que generen la mínima molestia para los usuarios de cada creencia. Se espera que en los próximos 6 meses finalice el nuevo operativo.

Foto: EJ

También te puede interesar: David Friedman es el elegido por Trump como embajador en Israel

Esta zona se reconoce en todo el mundo como “el lugar más sensible de la Tierra” debido a que tanto israelíes, como judíos y musulmanes mantienen un histórico y arduo debate de lo que representa para cada grupo. Si bien se ha pedido aumento de apoyo con convocatorias internacionales, nada parece asegurar el completo éxito de la paz y la sana convivencia.

Con información de BBC News

 

Guerra Fría: origen del conflicto

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO