Jason Vorhees, el terror en los comics

Viernes 13. Esas dos palabras infunden un terror implicito en la mente de las personas. ¿Por qué? Porque nos introduce en una macabra historia: La de Jason Vorhees. Esta historia es un ícono del cine de terror que se ha mantenido en los corazones ed la gente. Pronto saltará a un videojuego, luego también al cómic y es aqui donde nos detendremos. 

Para entender un poco a Jason Vorhees, les comparto 4 cómics sobre viernes 13. Es para mentes fuertes que sean inmunes al miedo.  

Jason Voorhees 05

 TE PUEDE INTERESAR: 5 cómics donde la realidad lo supera todo

Viernes 13, de Wildstorm

Justin Gray, Jimmy Palmiotti, Adam Archer y Peter Guzman fueron los responsables de Wildstrom, esta etapa de seis números de Viernes 13 que gustó bastante a los fans. Además, la gracia del asunto radicaba en que contaba por qué Crystal Lake estaba maldito. Y es que durante la colonización, unos viajeros acabaron con un Shaman, que maldijo el área y a sus asesinos. 

f13comic03

Jason vs. Jason X

El delirio de los crossovers nos llevó a un cruce entre el Jason original y el Uber Jason. De alguna forma llegamos a máquinas de clonación. Como puedes imaginar en Jason vs. Jason X, ganaba el segundo, que acababa colocándose parte del cerebro del original, para poder recordar a su mamá. 

a6478f750c577e0477787f2ff9ad9361

Friday the 13th

Avatar Press adquirió la franquicia a principios del presente siglo. Brian Pulido y Mike Wolfer fueron los responsables de un cómic particularmente crudo, que dejó las películas a la altura en lo relativo a violencia. Sirva como ejemplo, el "brutismo" de Jason en este Friday the 13th. 

680996-fridaythe13comic01

Bloodbath

La secuela de Avatar Press fue Bloodbath, que como su nombre indica fue un baño de sangre. Fue realizada por el mismo equipo creativo y se basaba en la premisa de las películas clásicas de Viernes 13. Un grupo de monitores se convierten en el objetivo del monstruo. Aunque la historia tenía un giro bastante interesante que apuntaba a la convivencia del gobierno en el despertar de Jason

his-name-was-jason

Con información de Hobby

Más trabajos de DC: Wonder Woman

Video cortesía de Youtube  


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO