John McCaine ha pasado por peores que un tumor cerebral maligno

A través de un comunicado oficial se dio a conocer que el ex candidato republicano, John McCain, ha sido diagnosticado con un tumor cerebral (Gioblastoma), encontrado en una operación realizada para extraerle un coágulo de sangre ubicado en su ojo izquierdo.

El senador de 80 años y su familia yacen revisando cuáles son las opciones a futuro para el tratamiento que será realizado por el equipo de la Clínica Mayo, Phoenix, Arizona. “Estas opciones pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación”.

image

Foto: EP

También te puede interesar: John McCain: “El hackeo ruso, pone en peligro la democracia”

Pero de acuerdo con el periodista Michael Ruane, el senador por Arizona mantiene el ánimo en alto pues ya ha pasado por peores situaciones. Como se recordará McCaine participó en la Guerra de Vietnam durante la cual estuvo en peligro de morir al menos 30 veces.

image

Foto: AP

Sobre la última cirugía, los médicos que le atendieron aseguraron que su recuperación ha ido “asombrosamente bien”. Por otro lado fue notificado que el ingreso de McCain al centro de salud obligó a retrasar la votación sobre el Trumpcare, nueva ley sanitaria propuesta por el actual presidente de los Estados Unidos.

Se había previsto que esta semana la propuesta subiera a Cámara Alta pero con el permiso y el estado de salud de McCain, entonces desconocido, fue meritorio aplazar el proceso de aprobación o rechazo.

Entre los grandes detractores de la reforma sanitaria, McCain resulta una de las voces más críticas, al punto de aliarse con el gobernador, Dough Ducey, y el senador, Jeff Flake, para interponer una protección hacia el Obamacare, encarecido tras recortes presupuestarios.

Con información de NY Times e Infobae

 

El apretón de manos de Trump vs Justin Trudeau


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO