Libre de toda culpa: Así se defiende una sobrina de Cristina Kirchner por lavado de dinero

La sobrina de la expresidenta Cristina Kirchner, Romina Mercado, ha expuesto los alegatos de su defensa mediante una carta, siendo actualmente acusada de lavado de dinero y coimas.

"Jamás integré ninguna asociación criminal ni tampoco participé en maniobra alguna de lavado de activos de origen ilícito", argumenta Mercado en el escrito dado a conocer este viernes, 03 de marzo.

romina-mercado3

Como directora de la sociedad Los Sauces, propiedad de los Kirchner, la abogada solicitó al juez, Claudio Bonadio su sobreseimiento por la causa de investigación homónima y relacionada a la paralela investigación ‘La Ruta del Dinero K’.

De acuerdo al escrito de Mercado, “hace más de 17 años que me desempeño profesionalmente con dedicación y absoluto respeto de las pautas legales que rigen la actividad".

"Jamás he tenido sanciones u observaciones de parte de los órganos de disciplina, y tampoco se sustanciaron a mi respecto causas de naturaleza penal".

romina-mercado6

Romina Mercado es investigada por ser la presidenta de la sociedad formada por la familia Kirchner, Los Sauces.

Autoridades presumen que, detrás del alquiler inmobiliario de Los Sauces, se esconde una entramada de lavado de dinero para favorecer concesiones de obras públicas, áreas petroleras y licencias de juego.

Antes de Mercado, Florencia Kirchner, hija de Cristina Kirchner fue la presidenta de dicha sociedad, siendo para la abogada una mera cuestión de “vínculo familiar y de estrecha confianza el asumir la presidencia de la empresa inmobiliaria”.

De hecho, niega cualquier clase de retribución económica por tal cargo.

La sociedad de los Sauces forma solo parte de la indagatoria por la llamada ‘La Rutina del Dinero K’, sobre las que las autoridades de Argentina mantienen seguimiento por el presunto lavado de dinero orquestado durante el Kirchnerismo, mediante el empresario, Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, empresa que lideró concesiones de obras públicas.

Mediante el programa de televisión, Periodismo para Todos, se difundió que los movimientos de cuentas personales y sociedades bancarias relacionadas con la familia Kirchner superaron los 492 millones de dólares, siendo su conductor, Jorge Lanata quien ofreciera las primeras pistas de la investigación ‘La Ruta del Dinero K’, en el año 2013.

 

Con información de TN y El Observador

 

También te puede interesar…

Cristina Fernandez de Kirchner y el curioso caso del dólar futuro ¿o ficticio?

 

Videos i24Web

Lista de sobornos Odebrecht en Ecuador

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO