La clave de distintas series de TV


Varys, uno de los personajes más relevantes de Game of Thrones, lucha por el regreso del líder ideal, aquel destinado a gobernar un reino en paz. Sus reflexiones en torno a la política y al poder no dejan indiferente a nadie, tanto a personajes como a lectores y espectadores de los libros y la serie: "El poder reside donde los hombres creen que reside. Es un truco. Una sombra en la pared. Y un hombre muy pequeño puede proyectar una sombra muy larga". Pero Game of Thrones no fue la única ni la primera en situar en primera línea las tramas políticas en las ficciones televisivas, aunque, eso sí, estas estuvieran aletargadas durante muchos años.

scandal 0

Desde la emisión del último capítulo de The West Wing, en 2006, la política no había sido tan relevante en el panorama televisivo propuesto por productores de los Estados Unidos.  No hace falta buscar mucho para que títulos como la renombrada House of Cards, Homeland o The Good Wife salten a la palestra de lo más recomendado por críticos y expertos. El abanico de opciones es amplio y para todos los gustos. 

Borgen

Las series parecen gustar a los políticos. Incluso Pablo Iglesias, secretario General de Podemos en España, ha coordinado un libro sobre el tema: Ganar o morir: lecciones políticas en Juego de Tronos. En el mismo, diferentes politólogos y académicos reflexionan sobre la legitimidad del poder, dónde y cómo se gana. El intercambio de roles o las semejanzas que pueden encontrarse entre la ficción y la democracia española también ocupan un lugar importante en la publicación, todas ellas al son de El Príncipe, de Maquiavelo.

westwing-620x350

Nada tiene que ver ser buena persona con ser buen gobernante. Una reflexión cruzada con los conceptos de la virtú y la virtud maquiavélicas, ignorados seguramente por Ned Stark, pero no por Peter Baelysh, Tyrion Lannister o Varys en Game of Thrones. Los que hayan visto la serie o leído los libros pueden dar cuenta de eso.

Con información de Cronista 



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona