La gran música de Adele y Bowie para escuchar.

Los británicos Adele y David Bowie se hicieron con todos los premios a los que aspiraban en la 59 edición de los Grammy, un total de cinco por cabeza, en una ceremonia emotiva y con veladas críticas a las políticas del presidente de EEUU, Donald Trump. La de Tottenham, que se convierte a sus 28 años en la primera artista que logra hacerse con la victoria en las tres categorías principales del evento por segunda vez, se llevó los trofeos a mejor álbum del año y mejor álbum vocal pop tradicional, ambos por «25», así como los de mejor grabación del año, mejor canción del año y mejor actuación pop en solitario, los tres por el célebre «Hello».

549311305

La pena amorosa más intensa de Adele terminó escrita en 21, su segundo álbum de estudio y con el que le llegó el éxito mundial. Es una maestra del desamor y el despecho. Bowie le escribía más al dolor de la vida misma, a las adicciones, a las luchas personales, a esos desengaños que nos pasan factura en cualquier momento de la vida.

Premios de musica-Premios Grammy-Adele-David Bowie-Musica-Beyonce Knowles-Cultura 193492139 29086116 1024x576

Por su parte, Bowie, fallecido en enero del año pasado, se llevó los cinco premios póstumos a los que aspiraba: mejor canción rock («Blackstar»), mejor actuación rock, mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica, todos ellos por su último disco de estudio, «Blackstar», el número 25 de su carrera. El de Brixton no se hacía con un Grammy desde que en 1984 lograra el premio al mejor vídeo en formato corto, por «Jazzin' for Blue Jean»

Sk6xqfkFg 930x525

Adele ha hecho del dolor su marca, pero tiene varias canciones que hablan incluso de ese amor de madre que ahora experimenta. En general algunas peticiones a la persona amada de compartir el futuro. Es difícil catalogar una canción de Bowie como romántica, pero tiene varias en su extensa discografía que se ajustan a la idea de amar, esa tan particular en él.

Con información de El Colombiano 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO