La historia detrás de Bohemiam Rhapsody

Todos conocemos este tema. Bohemiam Rhapsody es la canción más conocido de la legendaria banda Queen y es, sin duda alguna, una de las mejores canciones del mundo. Esta canciones engloba seis secciones impresionantes de valor vocal. Ebn primer lugar una balada que unicamente tiene un solo de guitarra, luego muchisima opera, continúa un rock increible. Esta canción es basnate inusual (tanto en su época como en al nuestra)

Queen tenía una regla inquebrantable: todos escribían su propias creaciones y luego de discutían en equipo. Fue así, por su cuenta, que Freddie Mercury llegó con Bohemian Rhapsody. El tema le había rondado en la mente por años, pero solo había conseguido una tonada que llamó The Cowboy Song que iniciaba con la línea: “mama, just killed a man”.

Pero lo que extraño a todos, no fue la música (que con esos arreglos era algo fuera de este mundo) si no que la letra era algo que nadie comprendía. 

960

TE PUEDE INTERESAR: Freddie Mercury, la música es un gran símbolo de amistad.

Hay quienes dicen que la letra narra los demonios con los que lidia un asesino, otros, aseguran que es una exposición del estado emocional de Mercury, quien quería terminar su relación con Mary Austin para entregarse a los brazos de un chico. También hay quienes aseguran que la letra es una alusión a la frustración del autor por ser sacado de su nativa Zanzibar cuando tenía 18 años.

Lo que sí llama la atención es que, en 2004 se publicó un disco recopilatorio de la banda en Irán. Para evitar malos entendidos, fue necesario incluir un folleto donde se explicaban las letras y en donde se manifestaba que se narra la historia de un asesino que vendió su alma al demonio. Antes de ser ejecutado, le pide ayuda a los ángeles para recobrar su alma. ¿Será?

vY8VvTWaCcD4WaPYF6ew1o9Q

Este es un tema que ha sido ampliamente discutido: musicólogos, bandas, críticos de arte y la misma Queen han opinado sobre el verdadero significado de Bohemiam. Lo cierto es que al momento de terminar de escuchar la canción, la compañia disquera le preguntaron al autor si estaba loco. 

Con información de Vix

Bohemiam Rhapsody en películas

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO