La música experimental de Bastille


Todos seguimos con atención sus pasos y ya la consideramos el próximo fenómeno llena estadios llegado desde Inglaterra.

"De pronto nos dimos cuenta de que las canciones que teníamos podían tener mejores arreglos, y además, empezaban a salirnos canciones nuevas que eran muy emocionantes. Para nosotros la emoción es lo más importante, es lo que buscamos como oyentes cuando nos ponemos un disco, y es lo que queremos ofrecer a nuestros fans, así que no podíamos desaprovechar el buen momento de inspiración. Por eso, aunque fue un poco doloroso, decidimos que lo mejor era retrasar la salida del disco"

bastille

Bastille comenzó como un proyecto en solitario del cantante y compositor Dan Smith, quien más tarde decidió formar una banda. El cuarteto está formado por Dan Smith, Chris Wood, Will Farquarson y Kyle Simmons. El nombre de la banda proviene del día de la Fiesta nacional francesa, el 14 de julio de 1789, la toma de la Bastilla durante la Revolución Francesa. Este día coincide con el cumpleaños del cantante principal Dan Smith. A la banda, también se le asocia con el Drag, más conocido como Witch House.

Ante la charlatanería y el anuncio del apocalipsis, canciones que invitaban al público a cerrar filas y cantar como si se acabara el mundo. La primera, ‘Set them off!’, una de las mejores, se llevó la sala por delante con sus aparatosas zancadas y sus invocaciones a la libertad. El cuarteto, con un quinto miembro a las guitarras y teclados, y un trío de metales, pero con alta fidelidad: Bastille se ajusta tanto a los registros grabados que es posible identificar sus versiones en directo con aplicaciones como Shazam.

bastille-announce-new-single-01

Quizá el problema de Bastille sea que sus poderes se concentran en unas pocas canciones certeras y llenar un concierto de cerca de dos horas con tanta música sobreproducida de inspiración irregular deja a la vista sus limitaciones. Las disimularon, eso sí, cuando, a partir de la discotequera ‘Of the night’ (con el préstamo del clásico ‘eurodance’ ‘Rhythm of the night’, de Corona), acudieron a sus dos principales ‘hits’, ‘Good grief’ y ‘Pompeii’, luciendo músculo y rictus de victoria.

Con información de E Musica



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Antonio Banderas confiesa que sufrió un infarto

Ximena Duque revela detalles sobre su anhelada boda

Los mejores videojuegos que llegaron en Marzo 2017

Estos ex integrantes de RBD se reencontraron en los escenarios

5 Famosos que participaron en videojuegos

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona