La música favorita de los perros


Diversos son los estudios que se han enfocado en demostrar la inteligencia de los perros y la fuerte conexión con los humanos. Recientemente se reveló cuál es la música preferida de los canes.

La Asociación Escocesa de la Prevención a la Crueldad contra los Animales (SSPCA) y la Universidad de Glasgow, Reino Unido, descubrieron que las mascotas también tienen sus propios gustos musicales.

mascotas-musica

Investigadores señalaron que tanto el reggae como el rock suave tienen buenos resultados en las actitudes de los caninos. Para llegar a estos resultados se evaluó la respuesta de los animales al exponerlos a distintos géneros musicales, expuso BBC.

El doctor Neil Evans, quien participó en los experimentos, aclaró que si bien los cambios más positivos en el comportamiento de los perros se percibieron cuando éstos escuchaban reggae y soft rock, al igual que las personas cada animal tiene sus propios gustos musicales.

Excelsior reveló que los géneros utilizados para este experimento fueron el motown, pop, reggae, rock suave y música clásica.

musica-para-perros

Hace unos años una investigación detalló que la música clásica tiene un efecto calmante en los caninos, mientras que el metal pesado produce ansiedad e inquietud.

Con información de El Semanario



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

TOP CATEGORÍAS

En Video

Joven de origen mexicano asesinado de 14 disparos por la policía de Nueva York

En video: Avioneta cae en centro comercial cercano al Aeropuerto Essedon de Melbourne

DelPiero Salazar: El vlogger que le da el peor escarmiento a un pedófilo