La música favorita de los perros


Diversos son los estudios que se han enfocado en demostrar la inteligencia de los perros y la fuerte conexión con los humanos. Recientemente se reveló cuál es la música preferida de los canes.

La Asociación Escocesa de la Prevención a la Crueldad contra los Animales (SSPCA) y la Universidad de Glasgow, Reino Unido, descubrieron que las mascotas también tienen sus propios gustos musicales.

mascotas-musica

Investigadores señalaron que tanto el reggae como el rock suave tienen buenos resultados en las actitudes de los caninos. Para llegar a estos resultados se evaluó la respuesta de los animales al exponerlos a distintos géneros musicales, expuso BBC.

El doctor Neil Evans, quien participó en los experimentos, aclaró que si bien los cambios más positivos en el comportamiento de los perros se percibieron cuando éstos escuchaban reggae y soft rock, al igual que las personas cada animal tiene sus propios gustos musicales.

Excelsior reveló que los géneros utilizados para este experimento fueron el motown, pop, reggae, rock suave y música clásica.

musica-para-perros

Hace unos años una investigación detalló que la música clásica tiene un efecto calmante en los caninos, mientras que el metal pesado produce ansiedad e inquietud.

Con información de El Semanario



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Antonio Banderas confiesa que sufrió un infarto

Ximena Duque revela detalles sobre su anhelada boda

Los mejores videojuegos que llegaron en Marzo 2017

Estos ex integrantes de RBD se reencontraron en los escenarios

5 Famosos que participaron en videojuegos

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona