La música independiente de Indiefy

Ante la difícil situación que vive la industria musical en la actualidad y lo complicado que es para los músicos independientes promocionar sus propuestas, surge Indiefy, una plataforma de reproducción en línea, completamente gratuita, que fue creada por el mazatleco Gilberto Ávalos.

“La idea de Indiefy salió porque yo, además de ser programador, soy músico y productor de música electrónica, y me di cuenta que la industria musical no está muy bien. Los mismos artistas prefieren crear sus propios sellos para poder lanzar su música.”

Portal de música Indiefy. Foto de WordPress
Portal de música Indiefy. Foto de WordPress

Fue por eso que Ávalos, quien actualmente vive en Guadalajara, ideó esta plataforma, para que todos los artistas independientes, no importa el género que toquen, puedan subir su música y ser escuchados en cualquier parte del mundo.

“En Indiefy tratamos de cambiar cómo se hacen las cosas en la industria de la música. A los artistas no les cobramos nada y la gente puede entrar, crear su lista de reproducción y agregar artistas a sus favoritos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo impacta la música a tu proactividad?

El mazatleco y su equipo de Indiefy están haciendo que la misma gente pueda apoyar a los artistas, pero de una forma diferente y sin limitarlos, además de que les ofrecen gratuitamente lo que en cualquier otra plataforma cobran.

Funcionamiento de Indiefy. Foto de CDN
Funcionamiento de Indiefy. Foto de CDN

Por ejemplo, en SoundCloud te cobran por hacer que aparezcas primero en los resultados de las búsquedas, te cobran por mostrarte estadísticas, te limitan la cantidad de canciones que puedes subir y si quieres subir más te cobran. Aquí todo eso lo hacemos gratis”, explica.

Indiefy abarca todos los géneros, desde hip-hop, rock, hasta blues, electrónica, banda, instrumental o pop. Cualquier artista puede subir su música y cualquier usuario puede generar listas de reproducción y enlazarse con redes sociales como Facebook o Twitter.

Indiefy logo. Foto de wip
Indiefy logo. Foto de wip

Ademas, los artistas tienen la opción de recibir donaciones de la gente, pues hay una campaña que inicia cada mes, en la que el mismo artista define su meta; por ejemplo, yo como artista, me propongo ganar 50 dólares al mes y a cambio de las donaciones regaló a mis seguidores canciones, playeras, discos… lo que sea”.

 

Actualmente, Indiefy cuenta con un archivo de alrededor de 65 artistas independientes y va creciendo cada día.

La plataforma salió en junio y no la hemos lanzado al mundo de manera oficial, sigue en desarrollo, estamos agregándole cosas todavía. Los artistas que han llegado lo han hecho solos, por recomendaciones. Ha tenido buena respuesta a pesar de ser algo ‘a voces’”.

Música Rap. Foto de sounds
Música Rap. Foto de sounds

Indiefy va mejorando poco a poco, además cuenta con servicios de disquera, pues ofrece servicios de producción, masterización, grabación y arreglos musicales. La meta de nosotros o el objetivo de Indiefy es apoyar en todo lo que podamos al artista independiente. Nuestra tarea es que la gente descubra a los artistas que están surgiendo.

Con información de Beta


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO