La serie de Trainspotting en la pantalla

alir de la sala de cine y que las imágenes de la propia vida aparezcan en un montaje veloz y desordenado, sin guión, como un repaso a cargo de Jean Luc Godard por los momentos más importantes de las últimas dos décadas. Así de potente puede ser enfrenarse a 120 minutos de celuloide.

Para quienes vimos Trainspotting en cine en el verano de 1997, asistir al estreno de su secuela, 20 años después, genera un combo de sensaciones que va más allá de la cinefilia y la mayor o menor identificación con sus protagonistas, perdedores hermosos de Gran Bretaña

Zbq5w

Desde el estreno de Trainspotting y hasta la llegada a los cines de Trainspotting 2 el que suscribe vio nacer a su hija que hoy tiene 17 años; conoció a la que hoy es su pareja y madre de su hijo que hoy tiene un mes y medio; enterró a su madre; se casó y se divorció; tuvo otras relaciones que también finalizaron; se desarrolló en su primera carrera terciaria (periodismo) y egresó de la segunda (locución); viajó por el mundo y profundizó su pasión por el cine. Un veintipico que hoy está en los cuarenta y pico, tal como Renton, Spud y Simon.

trainspotting

20 años de haber sido aguijoneado por un film que más allá de sus valores dentro del estricto análisis cinematográfico, marcó generacionalmente a los que nos dejamos llevar por su cóctel de textos incendiarios, montaje frenético, conceptos de cultura rock y la irrefrenable atracción por lo prohibido y lo marginal.

ewan-mcgregor-man-creush-monday-trainspotting

Danny Boyle con T2 vuelve al cine de autor desde que estrenó 28 Days Later, aquel opus sobre zombies previo a la fiebre por los no-muertos. Quince años pasaron desde ese estreno, los mismos que transcurrieron desde que Irvin Welsh publicó Porno, novela que continuó a Trainspotting y que sirve como base central de la secuela fílmica. Y el amigo Boyle, afecto al sacudón visual, pone en juego en este caso sus mejores mañas y su calidad de entretenedor al mismo tiempo que logra plantear una historia quizá incluso mejor contada que aquella.

Con información de La Prensa

Te puede interesar: SOBRE LAS PUERTAS DEL INFINITO

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO