Las 3 mejores bandas sonoras originales de series de TV

Hay muchos elementos de las series que sirven para conquistarnos. El principal de ellos es el argumento. Tras esto, la historia debe ir acompañada de una buena presentación y un grupo de personajes llamativos interpretados de formas decentes. Quizás, esas suelen ser los principales ganchos que utilizan las cadenas, pero en los últimos años hemos visto como la música, un elemento imprescindible, cobra un protagonismo especial en las series de televisión.

Doctor Who

Empezando por la psicodelia de su opening, la banda sonora original de la serie «Doctor Who» viene cargado de temas tan raros como sus historias y protagonistas, pero incluso así, la genialidad rebosa por todos sus poros.

La versión actual del opening viene firmada por Murray Gold, quien además de encargarse de actualizar la pieza con numerosos arreglos, compuso siete canciones para la serie y se encargó de composiciones para «Torchwood», el spin-off de «Doctor Who».

Hannibal

Hay que admitirlo, «Hannibal», pese a su genialidad, es una serie rara. Como tal, su banda sonora no podía ser algo mundano, y aunque su autor reniega de las series de televisión, formuló una de sus mejores obras para el show del cocinero caníbal.

A Brian Reitzell, compositor de está BSO, lo hemos oído en producciones tan diferentes como «Lost in Translation» o «30 Días de Oscuridad», y para «Hannibal» decidió experimentar para dejar constancia de la atmosfera agobiante del show y la psicosis de su protagonista. El resultado, una banda sonora con toque orientales, instrumentos poco habituales y un estilo que la encaja a la perfección en el show sin eclipsar la acción o los diálogos.

Juego de Tronos

El opening de «Juego de Tronos» compuesto Ramin Djawadi se ha ganado, por méritos propios, estar entre los temas más reconocidos de los últimos veinte años, pero la labor de este aprendiz de Hans Zimmer no termina aquí.

Responsable de éxitos tan importantes como los de «Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra» o «Pacific Rim», su trabajo en «Juego de Tronos» se ha convertido en un éxito de ventas en todo el mundo, y aunque todo lo que rodea a la serie de HBO se hace de oro, la aceptación de la banda sonora del show ha superado todas las expectativas.

Los openings o temas de inicio (sintonías que los llaman algunos), siempre han estado ahí, pero cuando hablo de música de series, me refiero a todas esas partituras que acompañan a los personajes al margen de temas de otros autores que se utilizan para uno o varios productos.

Con información de Sensacine

Te puede interesar:LA EXITOSA UNIÓN DE NETFLIX Y MARVEL

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO