Las 5 Mejores películas de boxeo en la historia

El que ríe de último, ríe mejor. Pero el pega primero, pega dos veces. Esas son alguna lecciones sabias que hemos aprendido viendo películas del cuadrilátero. Los films que presentaremos a continuación se han vuelto leyendas, historias épicas, del héroe que ha caído que ahora se ha levantado sobre su propio esfuerzo. A continuación se presentarán las 3 mejores películas de boxeo basadas en aclamaciones de la crítica.

cinderellaman22

Huracán (1999) Se trata de la biografía del boxeador negro Rubin "Huracán" Carter, que fue encarcelado por un crimen que no cometió. Este film de Norman Jewison alterna dos historias que terminan cruzándose: la de Carter y la de un adolescente negro que obtiene una beca para sus estudios, y que descubre casualmente las memorias de Huracán, escritas en la cárcel, donde habla de su vida e inocencia.

hurricane carter wall 01b 3791343-386

Million Dollar Baby (2004) Bajo la dirección de Clint Eastwood, Baby relata el ascenso y caída de Maggie Fitzgeral, una joven camarera a la que un veterano entrenador ve como la futura estrella del boxeo femenino. El film no sólo se llevó el Oscar a mejor actriz sino también a Mejor Película, Mejor Director, y Mejor Actor de Reparto Mención.

million-dollar-baby-cover-2004-636-380

Rocky (1976)  Rocky trascendió todas las barreras conocidas gracias al corazón que le imprimió Sylvester Stallone, quien no sólo escribió los guiones de casi todas las películas sino que incluso dirigió varios episodios. Lo mejor de esta película es el duro entrenamiento al que se somete el boxeador volviéndolo una escena de culto.

2kkyt0FLROrXt41IgSdE7goCFNQ

El Campeón (1979) La historia, considerada por estudios científicos como una de las más tristes de la historia del cine, relata el drama que vive un ex campeón de boxeo que no sólo afronta el regreso de la mujer que lo abandonó al cuidado de su hijo  siete años atrás, sino que debe volver a practicar ese deporte a riesgo de su propia vida para poder cubrir deudas que contrajo.

thumb llorar 1

Toro Salvaje (1980) Este clásico de Martin Scorsese ocupa el primer puesto indiscutido y eso se debe a la inigualable tarea de Robert De Niro en el protagónico que le valió un Oscar. El film, que retrata la vida del legendario boxeador Jake La Motta basado en su biografía escrita por él mismo, abunda en buenas –y realistas- escenas de boxeo, así como también de drama

toro-salvaje-1980-martin-scorsese-original

Con información de Diario

Te puede interesar:EL NUEVO REY MIDAS DEL CINE MUSICAL

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO