Las mujeres movieron el mundo y aquí te mostramos de qué manera


Desde hace 106 años, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Pero, al contrario de lo que muchos creen, este día no es para celebrar la belleza del género, sino una ocasión para conmemorar la lucha por la igualdad, la justicia y los derechos del mal llamado “sexo débil”.  

Esto exactamente fue lo que hicieron millones de mujeres este día, cuando entre protestas, manifestaciones y campañas, el género femenino le recordó al mundo que todavía queda mucho camino por recorrer antes de alcanzar la anhelada igualdad de derechos.

Desde protestas y manifestaciones en Latinoamérica, hasta un día ‘sin mujeres’ en los Estados Unidos, así fue como este 8 de marzo el género femenino alzó su voz a favor de la justicia…

En Argentina, bajo el lema #NiUnaMenos, miles de ciudadanas se fueron a un paro nacional que luego se extendió hacia otros países de Latinoamérica. Reclamaban justicia por Lucía Pérez, la adolescente de 16 años ultimada salvajemente en Mar del Plata; por Marcela, Beatriz, Silvia, Natalia, Samantha, Milagros, Marilyn, Débora y por muchas otras que ya no están.

mujeres-7

En otros países de la región como Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, bajo el lema #8MParo,  se realizaron diferentes marchas para reclamar la igualdad laborar y los derechos reproductivos.

En la capital rusa, Moscú, un grupo de mujeres fue detenido brevemente tras haber protestado frente al Kremlin, exigiendo respeto hacia los derechos de la mujer.

mujeres-6

Estados Unidos revivió ‘un día sin mujeres’ como el ocurrido el mes de enero, cuando protestaron en contra de los comentarios del actual presidente, Donald Trump. Por esta razón se cerraron escuelas y las mujeres hicieron huelga  tanto en casa como en el trabajo.

mujeres-5

No todo fueron protestas, se realizaron campañas que lograron sensibilizar a millones de personas…

Las calles de Italia se llenaron de ramos y guirnaldas de flores se veían hasta en el palacio presidencial en Roma.

mujeres-4

Por otra parte en Dacca, capital de Bangladés, 15 mujeres víctimas de ataques de ácido, comunes en las zonas rurales de este país, desfilaron en una pasarela de un desfile de moda.

mujeres-3

Nueva York, no fue la excepción, y amaneció este 8 de marzo con una curiosa escultural titulada “Niña sin miedo”, que encara desafiante a la imponente escultura del toro que embiste y que simboliza el poderío de Wall Street.

mujeres-2

Esta misma ciudad fue testigo de otro de los actos de la actriz y vocera del movimiento feminista, Emma Watson, quien dedicó su Día Internacional de la Mujer, a dejar libros feministas en los diferentes monumentos dedicados a las mujeres importantes que se encuentran desperdigados por toda la ‘Gran Manzana’.

mujeres-1

Te puede interesar: 8 PELÍCULAS FAMOSAS QUE FUERON ESCRITAS O DIRIGIDAS POR UNA MUJER

Por otra parte, Perú recibió la sorprendente campaña ‘Mujeres trabajando’, realizada por la compañía constructora Maestro, que incentiva a la aceptación del género femenino en trabajos comúnmente pensados para hombres.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Este 8 de marzo, mujeres y hombres alrededor de todo el mundo, reafirmaron su compromiso en lucha por la igualdad. Las chicas demostraron su fuerza, unidad, empoderamiento y voz propia, características que no descansan ni un solo día del año.

Con información de El Periódico / El Impulso  



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Viuda de Robin Williams revela problema personal del actor que nadie conocía

La reacción de Demi Lovato ante la filtración de sus fotos íntimas

El por qué para Dan Stevens significó tanto interpretar a la Bestia en la 'Bella y la Bestia'

15 Looks hermosos y atrevidos que puedes lograr con ayuda de un pañuelo

¿Por qué varios famosos están haciendo esta seña en sus últimas fotos en Instagram?

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona