Estos libros continúan rompiendo récords en venta

La religión, la política y la fantasía han resultado los 3 tópicos más importantes a la hora de romper récords. En esta ocasión, conocerá cuáles han sido los libros que más han vendido copias en la historia de la humanidad, teniendo como tales puntos como hecho común.

El libro sagrado del cristianismo: la Biblia ha sido capaz de imprimir entre 2.500 y 6.000 millones de veces, liderando así la lista en venta en cuanto a libros de texto refiere. De tantas ediciones e idiomas en que se ha publicado, la versión más famosa ha sido la inglesa, publicada en 1611 y también conocida como la Biblia del Rey Jacobo. Como hecho curioso, su antítesis, ¿qué enseña realmente la Biblia?, es el libro sagrado de los Testigos de Jehová y ha tenido ventas por 237 millones de copias.

biblia

Foto: DJ

En el segundo, cuarto y sexto lugar, el líder del comunista Mao Zedong ha sido protagonista ilustre para millones de lectores. Sus citas publicadas en 1964, sus poemas, e incluso, artículos de su selección han traspasado la barrera de 900 millones de ejemplares vendidos, especialmente, en China.

También te puede interesar: Los 7 mejores libros en español contemporáneo

pd

Foto: PD

Otro texto sagrado lidera la tercera posición: el Corán. Máximo texto para los que profesan el islamismo, desde su primera publicación en el siglo VI se han impreso 800 millones de veces, pero, en los últimos años ha tenido una alza en venta que podría superar los índices logrados por los textos de Mao Zedong.

Tomados los libros de religión y de política, se le abre el paso a tres ejemplares de fantasía que han cautivado a millones de millones de personas. El primero es el Don Quijote de la Mancha, famosa novela del español, Miguel de Cervantes que fácilmente ha logrado superar los 200 millones de ejemplares vendidos.

quijote1

Foto: LT

La literatura americana guarda una preciosa joya entre las más vendidas. De la mano de Charles Dickens, Historia de Dos Ciudades secunda al Quijote de Cervantes tras ser publicada en 1859, logrando vender más de 200 millones de ejemplares.

 

Con información de El Confidencial

 

DIY: Hacer repisas usando libros



Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO