Lo bien que se presenta el Audi Q2

Estaba tardando. Es que da igual cuántos todocaminos pequeños salgan, todos se venden bien. Y la jugada de Audi cobra ventaja porque ni BMW ni Mercedes, rivales naturales, tienen un modelo similar. Sólo Mini, con el nuevo Countryman parece serlo.

De hecho, quizás sea la propia Audi quien deba tentarse la ropa ya que, aun siendo más pequeño que ellos, el Q2 puede ser una alternativa al Q3 o al A3 Sportback por su capacidad interior o maletero (405 litros). No digamos por el diseño, ya que si la decoración colorista de la unidad de las fotos encaja más con una clientela joven, pintado en gris o blanco no desentona para usuarios de más edad.

14872459988857

En estos momentos, esa versión básica es la diésel de 115 caballos, con cambio manual y tracción delantera. Nos parece una opción suficiente para la gran mayoría de compradores, aparte de que para optar a la tracción total, por ejemplo, hay que irse al diésel de 190 caballos. En el futuro, llegarán mecánicas de menor empuje y más baratas que podrán ser Quattro. Aunque se trata más que nada de una cuestión de seguridad. Con 14,5 centímetros de altura libre al suelo, el Q2 no da para grandes alegrías por campo. Con el paquete S Line la suspensión está rebajada, es un centímetro menos.

14872459270512

No es una suspensión excesivamente dura y sí ayuda a mejorar la dinámica del coche, del que nos ha gustado especialmente el tacto de los mandos y la dirección, muy directa y con sólo dos vueltas entre topes. En cuanto al motor, excelente el consumo, con un Start&Stop muy fino, y razonables las prestaciones para su nivel de potencia. Eso sí, hay que estar pendientes del cambio porque la quinta y, sobre todo la sexta marcha, son muy largas. Y también se podría reducir algo el ruido que transmite al interior.

Con información de 20 Minutos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO