Lo bueno de los Videojuegos

A lo largo del tiempo, la popularidad de los videojuegos ha aumentado entre jóvenes y adultos. Los padres señalan que esta actividad produce adicción, pérdida del sentido de la realidad y conductas inadecuadas, sin embargo, los científicos aseguran que mejoran la atención, favorecen la concentración y rendimiento en las actividades diarias. Hoy te presentaremos algunos de sus beneficios.

videojuegos
 

LEA ADEMAS: Amazon entra al mercado de videojuegos

Estos juegos electrónicos aumentan la materia gris en el hipocampo derecho y cerebelo, asimismo, activan la memoria y la motricidad fina de las manos. También favorecen a la inteligencia debido a la realización de actividades cognitivas con mayor precisión y retrasan el proceso de envejecimiento.

Por otro lado, los videojuegos desarrollan la habilidad de los niños disléxicos a leer mejor, ayudan a las víctimas de accidentes cardiovasculares a recuperar el movimiento y estimulan la memoria de los niños con cáncer. Además, influyen en la salud de las personas que sufren de alzhéimer y párkinson.

Videojuegos sanos para el desarrollo.
 

Entre sus beneficios psicológicos, esta actividad enseña a llevar las situaciones de fracaso, para superar los obstáculos que se presenten en la vida diaria, aporta la posibilidad de enfocar la energía en aquello que nos estamos equivocando, para corregir y avanzar. También ayuda a establecer objetivos y cumplirlos.

Con información de Geek

Adictos al Whatsapp, conoce los síntomas

Video Cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO