La mejor obra de Bram Stoker: Drácula

Una vez el joven Jonathan Harker ha llegado al castillo del Conde, tras ser testigo de la superstición local, comienza a observar poco a poco cómo el espacio en el que desarrolla su labor es siniestro y alberga más secretos de los que parece a simple vista. Por insistencia del Conde, que no admite una negativa, así Harker escribe a los suyos para indicarles que permanecerá durante más tiempo del previsto en esa inhóspita región de Transilvania. El misterioso Conde le advierte que sólo la habitación que se le ha adjudicado es segura, debiendo evitar el resto del castillo.

Cuando comprende que es prisionero del Conde, este envía a tres seductoras mujeres que le mantienen vigilado. Pero sigue haciendo averiguaciones como las cincuenta cajas que guarda Drácula en el sótano, vitales para sus planes futuros. En su última entrada en su diario, sabe que ha sido entregado a las tres mujeres definitivamente y teme por su vida.

mejores-peliculas-vampiros-dracula-jovenes-ocultos 0

TE PUEDE INTERESAR: 3 Libros que te harán pensar en la eternidad

Bram Stoker fue un novelista, escritor y político irlandés. Es el brillante creador de la novela clásica de terror “Drácula”. Nació en Clontarf, el 8 de noviembre de 1847. Bram Stoker, seudónimo de Abraham Stoker, fue el tercer hijo de siete que tuvieron Abraham Stoker y Charlotte Thornley. Bram Stoker perteneció a una sociedad secreta llamada “Orden Hermética del Alba Dorada”, que reunía a varios escritores famosos de la época y donde trataban temas esotéricos, relacionados con el ocultismo y la magia.

“Drácula” ha recibido las alabanzas de diversos autores, entre los que cabe citar al cínico y rebelde, pero siempre genial, Oscar Wilde. En algunas ediciones, el libro presenta un relato corto titulado “El invitado de Drácula”, cuya autoría nunca ha quedado clara del todo, y donde Jonathan Harker tiene un encuentro con una mujer cuyos labios están manchados de sangre y se despierta de su tumba en medio de una tormenta.

dracula-lugosi3-arte-revis

Pero tampoco deben narrarse estos detalles, pues es una obra independiente a la principal. No obstante podría ser encajada con mucho esfuerzo y buena voluntad, pues Harker desconoce la existencia real de los vampiros hasta pasado un tiempo con el Conde. Un Conde conocedor de su linaje, de la tradición que arrastra y de la importancia que encuentra en perpetuar ambos por siempre.

“Entre usted libremente y por su propia voluntad. ¡Y deje en ella un poco de la felicidad que trae consigo!” no puede evitar a la entrada del Infierno de Dante. Jonathan vive, en el castillo del Conde, su infierno particular. “Drácula” sentó las bases de las costumbres, miedos, capacidades y habilidades del vampiro. Es el eje y el ejemplo en torno al cual giran el resto de narraciones basadas en la figura del terrible monstruo, muerto en vida, que se alimenta de la sangre de los mortales para sobrevivir a través de las eras.

dpc website-graphics ob dracula 1380x560

Con información de Literatos

El terror no se limita a Transilvania, llega a Amitmylle

Video cortesía de Youtube

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO