Lo que tienes que saber sobre Amazon Echo Show

Tras el fracaso del Fire Phone, Amazon se ha quedado sin un buen contendiente en el mercado de la telefonía. Sin embargo Echo Show, el nuevo dispositivo de la familia Echo, podría cambiar las cosas.Es, como otros dispositivos Echo, un altavoz inteligente para el hogar. Una caja a la que preguntar en voz alta y en la que un asistente digital, Alexa, es capaz de dar una respuesta. Pero a diferencia del resto de productos Echo, Show tiene una pantalla táctil. Una de siete pulgadas. Y viene acompañada de una pequeña cámara.

Amazon quiere hacer que la inteligencia artificial llegue a todos los rincones del hogar sin que el usuario lo perciba como tal. Alexa es su arma secreta, un asistente virtual, el equivalente a Siri de Apple o Google Now, pero más práctica, centrada en acciones directas.Eco Show llegará al mercado de Estados Unidos el 28 de junio por 299 dólares

New-Echo-Inline

TE PUEDE INTERESAR: Echo Fashion: El asistente de Amazon que te ayuda a escoger tu ropa

Como en la versión original, basta con pronunciar una palabra, “Alexa”, para activar a la asistente virtual, solo que ahora cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas con dos cámaras de cinco megapíxeles. Y, lo más importante, ocho micrófonos y dos altavoces. Esta combinación permite que recoja la voz con acierto y reproduzca música en estéreo. Se venderá en dos colores, blanco y negro. Y recuerda, vagamente, al tono de las encimeras de conglomerado.

Amazon quiere estar en las zonas de convivencia de la casa, en la cocina y el salón comedor, a la vez que abre la puerta al consumo de contenidos. No hay que perder de vista que Amazon Prime Video es su servicio alternativo a Netflix, también con producción propia, un catálogo cada vez más amplio y posibilidad de descargar series y, una opción imbatible, la suscripción es la misma que la de los envíos. No hay que pagar más por ver sus series y películas si se es miembro de su programa de fidelización. Amazon quiere ser una alternativa a Skype de Microsoft y Facetime de Apple.

amazon-sign-2

Y con Show, por supuesto, Amazon también recluta un nuevo aliado en la automatización de las compras por Internet. Con los dispositivos Echo anteriores es posible pedir a Alexa que compra detergente o rollos de papel de cocina. La orden se cursa a través de la cuenta de Amazon del usuario y el producto aparece en casa unas horas o días después según el método de envío elegido.

amazon-echo-show-1

Con información de Digital Trends

Amazon apuesta al futuro con AMazon Go

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO