Londres será la primera ciudad en tener un autobús sin conductor

Londres da un paso más en la tecnología automotriz.

Durante 3 semanas, varios afortunados londinenses tendrán la oportunidad de probar el primer autobús sin conductor, siendo un sistema de transporte que se introducirá en el año 2019.

La prueba será realizada en la Península de Greenwich.

 

gateway-autobus-autonomo-londres-02

El autobús, presentado por ‘Oxbotica’, viajará a una velocidad de 16.1 kilómetros por hora, siendo controlado por computadora, pero con un técnico a bordo para poder manejar cualquier incidente que pueda ocurrir.

También te puede interesar: El auto eléctrico y autónomo más rápido del mundo

Por turnos, cuatro personas podrán subirse al autobús, siendo el recorrido grabado por 5 cámaras y 3 láseres que registrarán su circulación en un trayecto de 3.2 kilómetros en la ribera del río Támesis, siendo un paseo usado por peatones y ciclistas.

La prueba, señala el director de ‘Oxbotica’, Graeme Smith, es una manera en que el público pueda empezar a sentirse cómodo con esta clase de vehículos autónomos.

pri 35465081

"Esperamos que con esto podamos ganar la aceptación del público respecto a los vehículos sin conductor y ver cómo reaccionan al ser transportados por ellos".

El secretario de Industria del Reino Unido, Nick Hurd, explicó que la nación cuenta con “gran historia de innovación en el sector automovilístico”.

 95460574 news-blog gateway-blog-1-1-1024x512

"Este tipo de tecnología tiene el potencial de salvar vidas así como ofrecer libertad para personas mayores con movilidad reducida".

 

Con información de Terra

 

Videos i24Web

Vehículo extremo destinado a situaciones de rescate

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO