“Tiraban a sus hijos por las ventanas”: lo peor de la tragedia en la Torre Grenfell de Londres

Una noche de horror que todavía no ha sido extinguida.

Londres fue nuevamente centro de la noticia luego de iniciarse un masivo incendio en una torre residencial llamada Grenfell, mismo que no ha sido controlado por los bomberos y que ha dejado un saldo de 12 fallecidos, 78 heridos, 18 en estado crítico. La cifra puede llegar a elevarse con el paso de las horas, y aún se mantiene la búsqueda de desaparecidos.

Todo comenzó en horas de la madrugada del 14 de junio cuando un todavía presunto error del sistema eléctrico del edificio ubicado en Lancaster, al oeste de Londres, finalizó en un enorme incendio que se propagó rápidamente en sus 24 pisos.

Incendio en la Torre Grenfell, en Londres.

Foto: AFP

También te puede interesar: En cifras: Accidente del Chapecoense, una tragedia devastadora e inesperada

En medio de la desesperación, algunos residentes ataron sábanas para salvar su vida, mientras que otros tomaron decisiones más arriesgadas. “Tiraban a sus hijos por las ventanas” fue uno de los más increíbles relatos que corrió junto con la noticia y que ha sido confirmado por la BBC Mundo.

Torre Grenfell calcinada.

Foto: EPA

Desde un noveno piso, la madre de un bebé fue capaz de lanzar a su propio hijo por la ventana, luego de que un transeúnte viera sus señales pidiéndole ayuda para que lo rescatara. Según, Samira Lamrani.

Asistencia en el incendio en la Torre Grenfell, en Londres.

Foto: AFP

"Estaba a punto de arrojar a su bebé y pedía que alguien pudiera tomarlo. Luego hombre que, después de que la mujer lanzara al pequeño, corrió y logró atraparlo  en la calle”.

Bomberos trabajan en la Torre Grenfell, en Londres.

Foto: EPA

Incendio en la Torre Grenfell, en Londres.

Foto: Reuters

Los bomberos combatiendo las llamas de la Torre Grenfell, un bloque de viviendas sociales del oeste de Londres.

Foto: Getty Images

“La gente se asomaba por las ventanas, golpeando cosas y gritando. Sus ventanas estaban un poco abiertas… Se podían ver personas desde todas partes, gritando y haciendo ruido, pidiendo ayuda”.

 La investigación emprendida a raíz del hecho ha dejado conocer que no sonó ninguna alarma en el edificio, ni mucho menos funcionarios los rociados contra incendios, y la única escalera de escape estaba bloqueada.

También te puede interesar: Fuertes imágenes: Murieron 22 menores en un incendio provocado en Guatemala

El edificio formaba parte de una de las residencias entregadas por el Gobierno del Reino Unido como tributo social, y de acuerdo a una nota publicada por el Grupo de Acción de Grenfell, el 20 de noviembre del año pasado, ya se había alertado de la posible tragedia.

Foto: The Sun

"Es un pensamiento verdaderamente aterrador, pero el Grupo de Acción Grenfell cree que sólo una catástrofe puede dejar al descubierto la ineptitud y la incompetencia del propietario de nuestro edificio, la Organización de Gestión de Inquilinos de Kensington y Chelsea (un ente público), y terminar con las peligrosas condiciones de vida y las descuidadas medidas de salud y seguridad a las que tiene sometidos a sus inquilinos y arrendatarios”.

Con información de BBC Mundo y UpsoCL

 

¿Cuáles fueron los ríos que causaron la Tragedia de Mocoa?

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO