Puerto Rico: La primera imagen de Oscar López Rivero tras su liberación

El nacionalista boricua, Oscar López Rivera finalmente se encuentra en libertad luego de pasar 3 meses bajo arresto domiciliario y 35 años en la prisión de máxima seguridad de Leavenworth. Su delito fue formar parte del grupo guerrillero Fuerzas Armadas de Liberación Nacional que tenían como objetivo independizar a Puerto Rico de los Estados Unidos.

Pese a que la condena inicial fue de 55 años por conspiración sediciosa, uso de la fuerza para cometer robo, transporte interestatal de armas de fuego y conspiración para transportar explosivos con la intención de destruir propiedad gubernamental, a López Rivera le fue concedido un indulto de parte del ex presidente, Barack Obama, el pasado mes de enero.

gfr

Foto: GFR

También te puede interesar: Deuda de 70.000 millones de dólares lleva a Puerto Rico a la quiebra

Fue en 1981 cuando un juzgado le encontró culpable de cargos relacionados a conspiración, tras ser miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, pues además de independizar a Puerto Rico, entre sus planes habría el de derrocar al entonces gobierno de Estados Unidos.

Luego, a la ya condena de 55 años, se le sumó una nueva sentencia de 15 por intentar escapar de la prisión. De acuerdo a las autoridades estadounidenses, López Rivera orquestó con partidarios de la FALN cargamento explosivo de C – 4 y así poder huir de la cárcel junto a otros compañeros presidiarios.

 

UNIVISION

Foto: Univision

También te puede interesar: Para combatir la crisis Puerto Rico apostará por el turismo

Aunque, finalmente, ha sucedido. Este miércoles, 17 de mayo, López Rivera pudo salir como un hombre libre asegurando: “seguiré luchando y trabajando. Mi espíritu, mi dignidad y mi honor están muchos más jóvenes hoy que el día que ingresé a la prisión.”

 

Con información de Univisión y Globovisión

 

Mannequin Challenge de las FARC

<script src="//content.jwplatform.com/players/agZZbXhu-wwSO4fIq.js"></script>


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO