Los acontecmientos de Star Wars: Consecuencias

Gracias al Universo Expandido que se había creado alrededor de Star Wars pude vivir muchísimas aventuras antes y después de las películas que tanto disfruté. Historias que después de la venta de LuchasFilm a Disney ya no forman parte de la historia oficial. Esas historias tenían sus cosas buenas y sus cosas malas, pero uno de los puntos flojos, para mí, era las contradicciones que entre ellas sucedían, algo que previsiblemente se solucione con el nuevo canon revisado por este grupo que revisa todo el contenido. Una de las incógnitas más grandes después del reinicio era, de nuevo, ¿qué iba a pasar después de la muerte de Anakin Skywalker y el triunfo de la Rebelión?

empiresend

Nos transporta a Akiva, un planeta que ya pudimos ver en ‘The Clone Wars’ donde los resto del Imperio se han reunido para replegarse y lanzar un ataque contra la Nueva República. Hasta allí llega Wedge Antilles, aunque quedará prisionero y un grupo bastante dispar de personajes intentará liberarlo, aunque por razones muy distintas.

librosSW

Es una novela llena de detalles y que hay que digerir poco a poco. Los interludios son la clave para terminar de degustar por completo las algo más de 400 páginas de movimientos socioculturales, cambios políticos y guerras venideras. Gracias a ellos nos damos cuenta de lo grande que es la galaxia y de lo mucho que pasa después de destruir la segunda Estrella de la Muerte. El Imperio no está derrotado, pero sí que han entendido que algo deben hacer si quieren sobrevivir. Este algo es el de explorar el territorio más allá del borde exterior. 

star-wars-consecuencias-deuda-vida 0

En cuanto a la edición poco hay que decir más que Planeta Cómic y Timunmas han recurrido al cartoné con sobrecubiertas. No hay nada que reprocharle a parte de un comentario que ya hice con alguna otra novela de Star Wars. Aprovechando el nuevo canon, creo que hubiera sido una buena jugada sacarlo en tapa dura, ahora que mucha gente empieza a comprar todo lo relacionado con el nuevo Universo Expandido.

Star-Wars-Consecuencias

Con información de Panini Comics


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO