Los cinco mejores finales de series

El cierre a una serie es como el postre en un restaurante. El espectador necesita recordar el remate final como el momento cumbre de su ficción favorita, aquella con la que ha convivido unos cuantos años (a veces, demasiados), enganchándose a sus tramas y personajes. El viaje es importante, sí, pero si la conclusión no está a la altura, el conjunto perderá parte de su efectividad. La conclusión debe mostrar cierta complicidad con el espectador que, entenderá, aunque no esté de acuerdo, cuál es la intención última del creador. Por ahora, destacaremos los mejores finales de serie.

hannibal---mads-mikkelsen-138559

Con frecuentes elipsis narrativas y segundas lecturas, el final de Mad men no desentona con el resto de la serie y se convierte en una inteligente broma entre el creador y su audiencia. Don Draper, infeliz por suplantar a otra persona toda su vida, defenestrado en su profesión, huye de sí mismo. Para resurgir de las cenizas hay que tocar fondo, y Don abraza la paz en una comuna hippie. 

b8755268-9149-4716-8d75-0f58b94d6d83

Nadie dijo que Sexo en Nueva York no fuera un cuento de hadas.Carrie camina sola con sus inseparables zapatos Manolos por esa Nueva York que funciona como improvisada pasarela. Ella habla del significado de las relaciones, para repasar las de sus leales amigas, con las que ha compartido el 'brunch' por última vez, dibujando un posible futuro para todas ellas.

8e990a93797ee33ba3c7fd2e6f7ad8f6

El truco del último episodio de A dos metros bajo tierra, en el que la trama adelanta cómo perderán la vida todos sus protagonistas, funcionó, agotando todas los paquetes de kleenex de cientos de hogares.Esta sátira ambientada en una funeraria miraba a la muerte a los ojos: algo que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento.

a-dos-metros-bajo-tierra-serie-imprescindible

Hannibal fue capaz de encontrar belleza en la muerte hasta el final. Y esto es, en efecto, lo que hace Will en su último enfrentamiento. Porque Will, el ayudante de la policía con un don especial para empatizar con el criminal, ha encontrado su religión en él, y no hay nada peor que eso. Hannibal parecía inmortal, pero no lo fue. Memorable

hannibal21

En Friends, la mejor comedia televisiva de todos los tiempos, comenzaba con un sorbo de café y cotilleos en el ya icónico café Central Perk. Sin embargo, el  fina lsólo podía acontecer en el piso que reunió a la pandilla, ahora sin muebles, el mismo vacío que sentiría la audiencia ante su marcha. Entre bromas y sollozos, cada uno de ellos iba dejando las llaves de una casa que fue la de todos, también un poco la nuestra

Con información de El País

Te puede interesar: IRON FIST, UN SUPERHÉROE DEL KUN FU

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO