Los ebooks también están de fiesta

La tecnología ha tocado todos los campos y la literatura no podía estar alejada de ello. En los últimos años los libros en formato electrónico, mejor conocidos como eBooks, han ganado terreno y han sumado cada vez más seguidores. Su versatilidad, su facilidad para transportarse y la diversidad de contenidos son apenas algunas ventajas.

ipadreader

TE PUEDE INTERESAR: Black Mirror contará con sus propios libros

La historia de este soporte digital comenzó el 4 de julio de 1971, cuando Michael Hart decidiera hacer una copia de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y distribuirla a unos amigos. Sin embargo, el tamaño del archivo hizo difícil esta tarea, por lo cual determinó que era necesario crearlo como un mecanismo  independiente y descargable, dando pie a lo que posteriormente conoceríamos como libro electrónico.

Junto a este importante paso, nació el Proyecto Gutenberg, una propuesta para preservar y difundir el patrimonio cultural mundial. La biblia, las obras de Shakespeare y otros grandes clásicos de la literatura fueron presentados en este formato.

ebook 2328230b

Al inicio, Hart producía cada uno de los textos, con el tiempo se incorporaron voluntarios que ayudaron en el crecimiento de esta biblioteca digital hasta convertirla en la más grande del mundo.

Los más jóvenes han encontrado en los eBooks grandes aliados, no solo para actividades académicas, también para deleitarse con una gran cantidad de géneros. Sin duda, un punto a favor para el mundo de la lectura que ha logrado aumentar el número de lectores y el interés por las letras.

Con información de Tendencia

Conoce los libros más vendidos de la historia

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO