Los Hermanos Karamasov, una joya literaria

Los hermanos Karamasov es más que un libro de época. Es una joya de literatura universal que plantea la última obra y síntesis monumental del pensamiento y arte de Fiodor Dostoiesvki. Es un relato que desarrolla el íntimo convencimiento de la necesidad de un cambio radical en los destinos sociales y morales de la humanidad. Lo trágico es plasmado en una sociedad congelada por el tiempo, además de denunciar  la corrupción engendrada por el poder del dinero, las pasiones incontroladas, el egoísmo y la ignominia espiritual.

Esta novela  expone un cuadro acabado de la sociedad rusa de mediados del siglo XIX. Dostoievski es el maestro por excelencia para lograr pintar con palabras cómo las personas establecen relaciones perversas, se manipulan y corrompen por dinero, y manifiestan pasiones bestiales. La muerte de Karamazov  hace recaer la sospecha sobre dos de sus hijos, que tienen más de un motivo para odiar a su padre.

karamazov

TE PUEDE INTERESAR: 13 Reasons Why, el éxito Best Seller

Los hermanos Karamázov llegan en abril de 1878. Varias de las influencias de Dostoyevski se perciben en las primeras etapas del borrador de la novela. En principio se ve el profundo efecto que el filósofo y pensador ruso Nikolái Fiódorov tuvo en Dostoyevski en ese periodo de su vida.La tragedia en esta novela se vuelve aún más conmovedora debido a la completa inversión de la ideología. Los hermanos en la historia no sólo no ganan la resurrección de su padre, también son cómplices en su asesinato, actos que en sí mismos representan la completa percepción de la humanidad para Dostoyevski.

Aunque la religión y la filosofía influyeron profundamente a Dostoyevski en su vida y en Los hermanos Karamázov, una tragedia mucho más personal alteró el curso de esta obra. En mayo de 1878 la creación de la novela de Dostoyevski fue interrumpida por la muerte de su hijo de tres años, Alekséy. Aún cuando este suceso era trágico en cualquiera de las circunstancias, la muerte de Aliosha fue devastadora para Dostoyevski. El dolor del novelista es palpable al leer el libro. 

los hermanos karamazov

Con información de Tertulia

Conoce los libros más vendidos de la historia 

Video cortesía de Youtube 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO