"La hora 25": saber encontrar la fe en medio de la tragedia nazi

Un libro crudo. Es la opinión más certera para definir "La hora 25" de Virgil Gheorghiu. Esta es un novela escrita originalmente en rumano, pero publicada por primera vez en traducción francesa.

Cabe destacar lo épica y trágica que es. Un retrato de los años 40, en donde el individuo es destinado a sufrir el peso de grandes ideologías por la fuerza de otros hombres. Aparte, de sufrir un proceso industrial.

52711875

Foto: Literal

Te puede interesar: El coleccionista, un asesino de terror

Todo comienza cuando Iohann Moritz es acusado ante las fuerzas especiales nazi por un comisario que desea tener a la esposa del primero a toda costa. Comienza entonces el camino hacia el sufrimiento a través de los campos de concentración en Rumanía. En este trágico lugar, Iohann conoce la cruda guerra entre los hombres y sus temibles consecuencias. 

Hay mucho en la novela de filosófico. Da una visión trágica de hechos que sucedieron, una introspección a la mente del que sufra y de quien hace sufrir.

Se sufre lo nazi, la explotación judía y el avance del trabajo tecnificado. "La hora 25" narra los horrores de una lucha espiritual y física.

la-vida-de-mahoma-c-virgil-gheorghiu-autor-hora-25-D NQ NP 216811-MLV20627615686 032016-F
Foto: Biblioteca Digital 

Las oraciones para pedirle a Dios fuerza y lograr los objetivos son las más buscadas en todo el libro. Grandes cosas suceden a los hombres que siguen la fe y no se dejan atropellar por el semejante.

Sin embargo, entra tanta desidia, "La hora 25" nos cuenta como los horribles horrores atropellaron la vida de muchas personas. 

Te puede interesar: La Divina Comedia de Dante: lo que es amar entre el cielo e infierno

La ética violada por los soldados rojos para lograr sus objetivos se ve pisoteada, Iohann Moritz debe luchar con su inconsciente para poder sobrellevar los hechos.

"La hora 25" deja en claro la peor época de la humanidad y su lucha para prevalecer ante el pasado.

Con información de Literatos

 

Los libros más vendidos de la historia

Video cortesía: YouTube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO