Los secretos de "Sé quien eres" en la pantalla

'Sé quién eres', una de las series más potentes del panorama nacional de los últimos años, ha sido posible gracias a la visión única de su creador, Pau Freixas. Con paciencia, el guionista ha armado un relato maquiavélico que introduce al espectador en un juego de interrogantes y personajes con doble cara.

preparacion reference

El proceso de creación de 'Sé quién eres' fue un tanto atípico, nacido sin cadena en mente y con la idea de componer algo sólido antes de ofrecerlo a un posible comprador: “Estuvimos trabajando un año sin saber dónde queríamos venderlo. Desde Filmax fueron muy generosos con este juego que les propuse de estar tres guionistas y yo encerrados durante un año. Pensábamos: Si hacemos algo bueno se venderá”.

Fue entonces cuando entró el canal: “Yo quería venir a Telecinco. Vinimos a la cadena con tres guiones hechos. Eso evita que a alguien se le ocurra decirte: ¿y si el prota tuviese 25 años? No puede ser, porque si tocas algo se desmonta todo. Una vez ahí ya buscamos el punto intermedio entre lo que queríamos, lo que la cadena es y lo que querían. Les conté hasta el diez. Vasile sabe leer guiones muy bien y puso en duda cosas que eran muy interesantes”.

se-quien-eres-secreto-kHFH--620x349@abc

Fue entonces cuando se llevó a cabo la producción de los diez primeros episodios de 'Sé quién eres', para después grabarse seis más: “En el segundo bloque me preguntó Vasile cuántos capítulos necesitaba para cerrar esto. Le expliqué mi viaje y en cuanto lo entendió lo compró. Me dijo que teníamos que emitirlo de golpe, porque era muy complicado como para que la gente lo aparque a un año y se reenganche. Creo que esa fue muy buena decisión”.

culebron reference

Sobre la emisión, aclara: “Se iba a estrenar en septiembre, pero no llegaba. La gente criticó a Telecinco por atrasar el estreno, pero en realidad la cadena hizo algo positivo por la obra, para que fuese más cuidada”.

Con información de Fotograma


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO