¿Arte o Entretenimiento? ¿Qué son los videojuegos?

La industria del videojuego nació en el año 1971 con juegos en 2D como Pong. A través del tiempo se ha visto un marcado cambio en esta dinámica. Desde consolas como el primer Nintendo, la historia que acompaña a esta mecánica ha ganado una creciente importancia en lo que es la actividad de jugar juegos de video.

Cuadros de Videojuegos. Foto de Static.

TE PUEDE INTERESAR: Sobre Mario para móviles

Hoy en día la industria de los videojuegos genera más de 90 billones de dólares al año. El jugador promedio, de acuerdo con la revista Time, pasa alrededor de 6 horas a la semana jugando algún tipo de juego.

A partir de esto, se ha creado una nueva dimensión dentro de la concepción de juego, en el que el simple entretenimiento ya no es suficiente para saciar los gustos de una creciente ola de jugadores que buscan al mismo tiempo vivir una experiencia distinta. Y esta exploración ha generado la atención de varias instituciones que les compete el
tema del arte.

Tetris. Obra artística. Foto de GigaGeek

El Museo de Arte Moderno de Nueva York ya tuvo una galería en el año 2014 en la que presentó varios juegos como
obras de arte en sus paredes. También el museo Smithsonian declaró como arte a los videojuegos en 2013 y tiene en su colección piezas de videojuegos.

Así también, instituciones como el ministerio de cultura de Francia y la corte suprema de justicia de Estados Unidos contemplan al videojuego como una de las artes.

Arte. Imagen de World

Este debate se ha tenido desde el inicio de la civilización. Dependiendo de la persona a la cual le pregunte, la respuesta será distinta.

Con información de Geek

Adictos al Whatsapp, conoce los síntomas

Video Cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO