Lovecraft en las montañas de la locura

Concebida como una especie de continuación de la novela inconclusa de su gran maestro, Edgar Alan Poe, “La narración de Arthur Gordon Pym”, se encuentra llena de citas a la mencionada obra, incluyendo los sonidos que hacen ciertas criaturas de los que más adelante se hablará y que suena como “Tekeli-li”. 

La sinopsis de la historia es la siguiente: Un grupo de científicos de la ya celebérrima Universidad de Miskatonic realizan un viaje a la Antártida para realizar diversos estudios y experimentos. Entre otros hallazgos, un grupo de científicos encuentran unas extrañas y enormes criaturas congeladas con forma exterior de barril, cinco tentáculos terminados es una especie de pseudópodos y una cabeza con forma de estrella de mar.

f8791e741df9703b091aeaecc832468a

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiéres ganar? Lee "El Arte de la Guerra"

Pese a desconocer el tipo de seres de que se trata, y pese a parecer una extraña fusión animal y vegetal, lo que sí parecen tener todos claro es que los cuerpos tienen muchos millones de años de antigüedad. Lejos de tratarse de fantasmas victorianos o criaturas surgidas de la mente de algún loco, los monstruos del escritor de Providence proceden de otros planetas, otros universos o incluso otros planos de existencia

Narra el superviviente cómo se inició el proyecto, como junto a un gran equipo de aeroplanos, trineos y en principio todo lo indispensable para que el proyecto llegara a buen puerto; todo se torna en desgracia por un vuelo de reconocimiento donde se topan con una impresionante cordillera oscura llena de maldad. El primer grupo que decide explorarla desaparece en extrañas circunstancias y después de varios intentos de localización, la expedición al completo decide desplazarse al lugar e investigar qué ha ocurrido en ese tétrico lugar.

los-antiguos-diseo-de

Con información de Literatos 

Los libros más vendidos de la historia

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO