¿Quiénes ganan con Lula da Silva en la cárcel?

La sentencia a 9 años y 6 meses de prisión que ha recibido Lula da Silva resulta un nuevo cambio en la plataforma política de Brasil que traería consecuencias directas para sus adversarios en las presidenciales 2018.

Si bien el líder de izquierda apuntaba en el primer lugar como favorito para recuperar la jefatura de Estado, da Silva podría cambiar sus aspiraciones de la casa presidencial por algo más modesto: una celda de prisión.

Foto: EP

También te puede interesar: Sergio Moro: El juez de Lula da Silva por caso Petrobras

Solo falta que los magistrados del Tribunal Regional Federal refrenden la condena del juez Sergio Moro, otorgada a causa de lavado de dinero y corrupción, para que el jefe del Partido de los Trabajadores quede inelegible a un cargo público.

Jair Bolsonaro. Foto: SC

¿Quiénes ganan? En el escenario que da Silva no esté en la lista de candidatos, de acuerdo a la consultora Datafolha, la ecologista, Marina Silva tomaría su lugar con 27% de la intención de votos, seguida del ultraderecha, Jair Bolsonaro con 18% y por último, Joao Doria con 10 puntos.

También te puede interesar: Lula Da Silva condenado a 9 años y 6 meses de prisión por corrupto

Marina Silva. Foto: BP

La encuesta fue realizada en el mes de junio, dejando a la izquierda sin una figura de reemplazo para Lula. De hecho, han declarado que este será “su única opción” para las elecciones de octubre 2018 pues, de acuerdo al presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto, solo tienen un plan A: Luiz Inácio Lula da Silva.

¿Qué han dicho los rivales de la sentencia? La ex senadora es clara en afirmar que “nadie es demasiado grande, demasiado poderoso, demasiado importante para estar por encima de la ley”, agregando que la situación de su país es sumamente “triste”, al estar inmersa en una crisis política, ética y económica.

Joao Doria. Foto: GL

Para Doria, Lula es “el mayor sinvergüenza de Brasil”. Al juez Moro le calificó como “héroe” y sobre los aún defensores del ex mandatario les dijo que lo único en que piensan es en “robar, mentir, usurpar y engañar al pueblo”. En tanto, Bolsonaro solo consideró el trabajo desempeñado por el magistrado federal como “maravilloso”.

Con información de Infobae

 

El apartamento de Lula da Silva en Guarujá

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO