Inocente de todo se declara Lula da Silva ante juez Sergio Moro

El expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva se negó su culpabilidad  ante su comparecencia con el juez, Sergio Moro, llevada a cabo este miércoles, 10 de mayo, durante 5 horas. Rechazando ser propietario de un apartamento de tres niveles ubicado en el litoral de Sao Paulo, el dirigente de izquierda está siendo investigado en el caso Petrobras, al presumir que dicha residencia fue parte de coimas recibidas por la constructora OAS.

"No solicité, no recibí, no pagué ningún triplex. No tengo ningún apartamento en Guarujá”, aunque sí admitió que de parte de la constructora le habían ofrecido vendérselo pero “nunca tuvo la intención de adquirirlo”, y menos, el haber dado instrucciones de remodelarlo para su familia. “Lo que sé es que el día que fui, había muchos defectos en el edificio, defectos de escala, en la cocina…"

da silva

Foto: BBC

También te puede interesar: Sergio Moro: El juez de Lula da Silva por caso Petrobras

La defensa del ex mandatario e imputado duró 5 horas ante los juzgados federales de Curitiba, los cuales determinarán si Lula Da Silva recibió cerca de 1.17 millones de dólares como soborno para que la constructora OAS fuese beneficiada en contratos públicos hacia la petrolera estatal, Petrobras. Los cargos que enfrenta son corrupción pasiva y lavado de dinero.

Pero la defensa dentro de la sala de juicio tuvo continuidad en la zona exterior del recinto debido a que Lula Da Silva se pronunció ante una muchedumbre de sus simpatizantes. "Estoy vivo y preparándome para volver a ser candidato a la Presidencia de la República. Estoy con más ganas que nunca de ser candidato. Si la élite no sabe arreglar este país, entonces un metalúrgico con estudios primarios va a hacerlo. Nunca antes en la historia de Brasil alguien fue tan perseguido y masacrado. Si un día cometiese un error, no quiero ser juzgado solo por la Justicia, quiero ser juzgado por el pueblo brasileño".

ei-1

Foto: EI

 

 

También te puede interesar: ¿De qué es acusado exactamente Lula da Silva en Brasil?

Fue necesario que las autoridades replegaran a 1.700 policías y 3.000 agentes para establecer un perímetro de seguridad en los alrededores del tribunal, debido a que detractores del líder socialista también se hicieron presentes. El caso de Petrobras no es el único que sigue al que también lidera las encuestas por la presidencia en 2018. Sobre Lula Da Silva también ciernen la delación de 77 ex directivos de la constructora Odebrecht quienes han colaborado con la investigación de corrupción más grande de la historia de Brasil.

Con información de Infobae

 

Caso Odebrecht: ¿qué pasará con Alejandro Toledo?

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO