Lula Da Silva condenado a 9 años y 6 meses de prisión por corrupto

El ex mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva ha sido condenado por un Tribunal de Primera Instancia a 9 años y medio de prisión debido a su implicación en la red de corrupción operante en la estatal petrolera, Petrobras.

El juez Sergio Moro encontró culpable de corrupción pasiva y lavado de dinero al candidato presidencial por una viciada trama, creada en el seno de dicha empresa.

Foto: RP

También te puede interesar: Inocente de todo se declara Lula da Silva ante juez Sergio Moro

Resulta un duro golpe para el líder del Partido de los Trabajadores, quien tiene 71 años de edad. Sin embargo, las pruebas encontradas por la operación, Lava Jato, han sido suficientes para que Moro haya emitido su sentencia final.

El juzgado le considera como “líder máximo” del esquema en Petrobras, gracias a la cual desvió y otorgo sobornos para financiar sus campañas y la de sus aliados. Primera vez en la historia de Brasil que un ex presidente es condenado por corrupción.

Foto: DA

También te puede interesar: Sergio Moro: El juez de Lula da Silva por caso Petrobras

Se señala que Da Silva recibió entre 2006 y 2012, sobornos por un estimado de 3.7 millones de reales. La ofertante fue la constructora OAS, misma que estuvo encargada de financiar la remodelación de un apartamento, propiedad de Da Silva, en la muy zona lujosa de Guarujá, Sao Paulo.

¿Qué sucederá con su candidatura? Todavía puede aspirar a la presidencia, salvo el caso que la sentencia de Moro sea ratificada en segunda instancia.

Foto: AND

Pero las noticias continúan pues esta no es la única causa que le sigue por corrupción. Además, Da Silva es investigado por otros seis procedimientos diferentes, entre ellos, Odebrecht y JBS.

Con información del Nuevo Herald y El País

 

Caso Odebrecht: ¿qué pasará con Alejandro Toledo?

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO